62 alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI se dan cita en la Semana Internacional

62 alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI se dan cita en la Semana Internacional

Inicio » Noticias SANFI » 62 alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI se dan cita en la Semana Internacional

06/03/2024

Las ediciones del Máster en Banca y Mercados Financieros de España, México, y Chile han disfrutado durante varios días de actividades formativas y culturales en el Santander. A la actual promoción de la edición de España se sumaron las promociones de alumnos de las ediciones del Máster en México y Chile, completando así la reunión anual de alumnos de los tres países donde está presente SANFI con este Máster, sumando un total de 62 alumnos que cursaron su estancia a lo largo de varios días en Madrid.

Belén Cano, Global Head of Talent Management & International Mobility de Banco Santander, recibió a los alumnos en el acto institucional celebrado en la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte, en una interesante conversación sobre talento con Belén Díaz, Directora Académica de SANFI. Además fueron recibidos por la Vicerrectora de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia de la Universidad de Cantabria, María José González y la directora general de la Fundación UCEIF, Begoña Torre, quien ha destacado que “a día de hoy, una formación continua se antoja necesaria. Y en este contexto, la relación del mundo profesional con el mundo académico deja de ser una anécdota, convirtiéndose en obligatoria”.

El acto institucional contó también con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de Chile, quien fue el encargado de dar la bienvenida a la delegación de Chile que cursa el Máster gracias a la alianza con la Universidad Pontificia Católica de Valparaíso (Chile). El acto fue clausurado por la Vicerrectora de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia de la Universidad de Cantabria, María José González, quien ha valorado “ la buena relación entre la Universidad de Cantabria y el Banco Santander “ y, además, ha destacado la importancia de la participación del ámbito profesional en el universitario, aportando “experiencia y conocimiento al alumnado”.

Los alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros, que organiza Santander Financial Institute (SANFI) en colaboración con la Universidad de Cantabria y Banco Santander, completaron su semana de estancia formativa con diferentes actividades y visitas en la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte y en la sede de Santander España en Madrid.

La importancia del talento en la era digital es el título del diálogo entre Belén Cano, Global Head of Talent Management & International Mobility de Banco Santander y Belén Díaz, directora académica de SANFI. Cano resaltó que en el entorno cambiante en el que nos encontramos “se estima que un 15% de los nuevos puestos de trabajo van a ser nuevas profesiones y prácticamente un 50% de las profesiones van a verse obligadas a un reskilling”.