Investigación


Santander Financial Institute (SANFI) tiene entre una de sus misiones principales el fomento e impulso de la investigación en el ámbito financiero. En la actualidad, el centro trabaja en la constitución de SANFI como un Instituto Universitario de Investigación en Banca y Finanzas de carácter mixto según los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria.

Objetivo


Formalizarse como un instituto de investigación universitario de carácter mixto que aborde de forma integrada la relevancia del estudio de la banca y las finanzas, desde una perspectiva económica, jurídica e histórica, a través de la investigación de máxima calidad, de acuerdo con los estándares internacionales, y también desde una perspectiva de transmisión de los conocimientos y transferencia de estos hacia la sociedad.

Áreas de investigación


SANFI trabajará en identificar, desarrollar y promocionar el talento y la innovación en el ámbito financiero, contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la investigación, formación y transferencia en banca y finanzas. Para ello, trabajará en tres grandes áreas temáticas y de investigación.

investigacion1
Banca y Finanzas, incluyendo Historia Bancaria y Financiera
investigacion2
Entorno económico y métodos cuantitativos bancarios
investigacion3
Marco jurídico

Convenios de colaboración con otras Instituciones

0

0,00€