El programa de desarrollo profesional de Santander España gestionado por Santander Financial Institute (SANFI) ha reunido a 30 directivos de la red comercial en un itinerario de 122 horas de formación, que ha culminado con la presentación de cinco proyectos de intraemprendimiento.

La XIV edición de Apolo – Misión Artemis ha llegado a su fin después de siete meses de aprendizaje, colaboración y crecimiento profesional. El programa, impulsado por Santander España y gestionado por Santander Financial Institute (SANFI), ha ofrecido a 30 directivos de la red comercial una experiencia orientada a fortalecer sus capacidades de liderazgo y prepararlos para los desafíos de un sector financiero en constante transformación.

El itinerario ha contado con 122 horas de formación, 25 formadores externos y nueve conferencias internas impartidas por profesionales del banco. Los contenidos se han articulado en torno a tres grandes bloques: Liderazgo, Negocio y Estrategia e Innovación Tecnológica. Además, los participantes han disfrutado de experiencias de mentoring, shadowing en el área de Riesgos y visitas guiadas para conocer nuevas perspectivas del negocio.

Cinco proyectos para impulsar la innovación

Uno de los momentos más destacados de la clausura ha sido la presentación y defensa de cinco proyectos de intraemprendimiento, uno por cada grupo de trabajo, desarrollados a lo largo del programa.

Estas iniciativas representan la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y reflejan el propósito de Apolo: transformar el aprendizaje en ideas, propuestas y soluciones con potencial impacto en la organización, fomentando la creatividad, la iniciativa y la mejora continua.

Las personas, en el centro de la misión

Más allá de las cifras, esta edición ha puesto de manifiesto el valor del trabajo en equipo, el intercambio de experiencias y la ambición por seguir creciendo juntos. Bajo la referencia del North Star, los participantes han compartido una experiencia que refuerza la importancia de mantener el rumbo, tomar decisiones con propósito y generar valor.

Foto de grupo de los participantes en el programa

Con la clausura de esta edición, Apolo pone fin a siete meses de formación, pero abre la puerta a nuevos retos, aprendizajes e iniciativas de innovación. Porque el verdadero éxito de una misión no está únicamente en llegar a destino, sino en todo lo que somos capaces de aprender y transformar durante el camino. Desde SANFI agradecemos a los 30 participantes su compromiso y entusiasmo, así como la contribución de los formadores, ponentes, mentores y profesionales de Santander que han hecho posible esta experiencia. 

Esta iniciativa refleja el compromiso de SANFI con la formación in company y el diseño de programas a medida para empresas, adaptados a sus necesidades estratégicas y a los retos de cada organización. A través de propuestas formativas personalizadas, SANFI contribuye al desarrollo del talento, el fortalecimiento del liderazgo y la adquisición de competencias clave para impulsar la innovación y la transformación empresarial.