Representantes del equipo rectoral de la Universidad de Cantabria visitan el Archivo Histórico Banco Santander

Inicio » Noticias SANFI » Representantes del equipo rectoral de la Universidad de Cantabria visitan el Archivo Histórico Banco Santander

03/07/2025

ID); ?>

Parte del equipo rectoral de la Universidad de Cantabria ha visitado hoy el Archivo Histórico Banco Santander, un espacio clave para la conservación y difusión del patrimonio documental del Grupo Santander, cuya gestión está ligada a la colaboración con la institución académica desde su origen en el año 2000.

El archivo, fruto del convenio firmado el 16 de marzo de 2000 entre Banco Santander y la Universidad de Cantabria, pasó a ser gestionado por la Fundación UCEIF tras la firma de un convenio específico en 2008. Esta colaboración permitió desarrollar planes conjuntos de actuación orientados al interés general y al fomento de la investigación en el ámbito financiero.

A la visita acudieron Julio Álvarez, secretario general; Mar Marcos, vicerrectora de Comunicación y Coordinación; Rebeca Saavedra, vicerrectora de Cultura y Transferencia a la Sociedad; Gabriel Moncalián, vicerrector de Transformación Universitaria; María Margallo, vicerrectora de Espacios y Sostenibilidad; Íñigo Casafont, vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento; y Emma Díaz, vicerrectora de Comunidad Universitaria.

Les acompañaron Rebeca Gómez, responsable de Instituciones Cantabria en Banco Santander, y Begoña Torre, directora general de la Fundación UCEIF y de SANFI.

Esta visita refuerza los lazos históricos entre Banco Santander, la Fundación UCEIF y la Universidad de Cantabria, y pone en valor la importancia de preservar y divulgar el legado documental del sector financiero en beneficio de la comunidad académica y de la sociedad en su conjunto.