Apertura XVI Edición del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros de la Universidad de Cantabria y el Banco Santander

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Apertura XVI Edición del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros de la Universidad de Cantabria y el Banco Santander

21/10/2011

Apertura XVI Edición del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros de la Universidad de Cantabria y el Banco Santander

UN TOTAL DE 36 ALUMNOS PARTICIPAN EN LA XVI EDICIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN BANCA Y MERCADOS FINANCIEROS DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Y EL BANCO SANTANDER

José Luis Gómez Alciturri, Director General de Recursos Humanos del Santander disertó sobre “El Capital Humano y el Talento como elemento clave para la salida de la crisis”.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, UCEIF, ha inaugurado hoy en El Solaruco la decimosexta edición del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros, fruto de la alianza entre la Universidad de Cantabria y el Santander. El acto estuvo presidido por el Presidente del Gobierno Cantabro, Ignacio Diego y el Rector Magnífico de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana. Asistieron también el Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. Junto a los 36 alumnos seleccionados para el curso y numerosas personalidades del mundo académico, financiero y político de la región.

La directora del Máster, Myriam García Olalla señaló que las 112 solicitudes que participaron en el proceso de selección provinieron, no sólo de diversas Comunidades españolas, sino también de países como México, Honduras, Argentina, Rusia o Moldavia. Los 36 alumnos seleccionados forman un prometedor grupo que representa a 15 universidades y a 10 titulaciones distintas.

En cuanto al régimen académico del Máster, explicó que el curso consta de 700 horas lectivas, repartidas entre clases presenciales, conferencias y seminarios, entre las que se incluyen dos semanas de prácticas en distintas unidades del Santander, en la que los alumnos realizarán distintas tareas bajo la dirección de un tutor.

Además del Máster de Santander, su directora hizo referencia a la Maestría que se desarrolla en México con la universidad Anáhuac y que este año cumple su duodécima edición y el Máster de Marruecos, en colaboración la Universidad Hassan II y el Attihariwafa Bank (participado por el Santander), del que ha comenzado comenzará su quinta promoción.

El objetivo general del programa “Máster” es formar a los alumnos en el campo de la banca y los mercados financieros, de modo que se especialicen en el conocimiento del negocio bancario, el funcionamiento de las entidades y la operativa de los mercados financieros.

De los de 532 profesionales que han realizado el programa de posgrado en sus quince ediciones anteriores, el 98% se ha incorporado al mercado de trabajo en distintas entidades financieras y más del 50% se encuentra en la plantilla del grupo Santander, la mayoría de ellos en puestos destacados.

16 años de éxitos

Tanto el Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego Palacios, como el Rector de la Universidad, Federico Gutiérrez-Solana destacaron la celebración de la decimosexta edición del Máster. Se trata de 16 años de éxito consecutivo basado sobre todo en la confianza y en el cumplimiento de las expectativas de los estudiantes.