SANFI, Santander y la Universidad de Cantabria inauguran la XXV edición del Máster en Banca y Mercados Financieros

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » SANFI, Santander y la Universidad de Cantabria inauguran la XXV edición del Máster en Banca y Mercados Financieros

29/09/2020

SANFI, Santander y la Universidad de Cantabria inauguran la XXV edición del Máster en Banca y Mercados Financieros

Isabel Tocino, vicepresidenta del Consejo de Santander España, impartió la lección inaugural de un programa que se realiza conjuntamente con Banco Santander y la Universidad de Cantabria.
20 alumnos cursarán el Máster en modalidad presencial, pero adaptado a las exigencias sanitarias y al nuevo contexto COVID-19 en caso de que se tuviese que impartir en modalidad online.

 

Santander Financial Institute (SANFI) ha inaugurado la vigésimo quinta edición del Máster en Banca y Mercados Financieros en un acto celebrado en El Solaruco, centro de formación de Banco Santander, y que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF, Ángel Pazos; la vicepresidenta del Consejo de Santander España, Isabel Tocino y el director territorial de Cantabria y Asturias de Banco Santander, Manuel Iturbe.

La nueva generación de alumnos, procedentes de diferentes puntos de España, está compuesta por 20 jóvenes que desde hoy comenzarán a cursar un Máster considerado como uno de los más prestigiosos de España y uno de los programas con mayor índice de empleabilidad y que ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas en Banco Santander. SANFI ha adaptado el Máster al contexto actual respetando las medidas de seguridad sanitaria y distancia interpersonal para que los alumnos puedan seguir las clases en modalidad presencial. Además, el programa está adaptado para impartirlo en modalidad online en el caso que la situación así lo requiera.

Belén Díaz, directora académica de SANFI, comenzó la apertura destacando los aspectos más novedosos del Máster, como es el nuevo programa “SANFI People and Talent” que los alumnos cursarán durante el curso y que incluye las dos estancias académicas en Madrid y Londres, un amplio porfolio de actividades dirigidas a potenciar y mejorar las habilidades personales y directivas, así como un programa individualizado de mentoring para cada alumno. Además, detalló a los asistentes las certificaciones con las que cuenta el Máster como son MIFID II, la preparación para la certificación EFA, la licencia de operador SIBE y la nueva certificación de la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario.

Ángel Pazos, rector la de UC y presidente de la Fundación UCEIF, dio la bienvenida a los alumnos y puso el Máster como ejemplo “de la estrecha colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco de Santander”, considerando este programa como “la joya de la corona” de la colaboración entre ambas instituciones. En este sentido, Pazos destacó que próximamente la alianza entre Universidad y Banco se verá más reforzada “con la formalización de SANFI como instituto universitario de investigación”. También intervino Begoña Torre, subdirectora de SANFI, resaltando que “el Máster está de enhorabuena porque cumple 25 años desde su primera edición y pese a todo ese tiempo todavía se sigue demandando la formación en finanzas. Por ello, la misión del programa continuará siendo la de formar a profesionales del sector, desde la excelencia académica y poniendo a disposición de los alumnos todos los recursos con lo que cuenta SANFI y la Fundación UCEIF”.

Por su parte, Manuel Iturbe, director territorial en Cantabria y Asturias de Banco Santander, recalcó el éxito del programa. “Banco Santander apuesta por la educación superior y la excelencia académica y este programa es prueba de ello”. Del mismo modo, quiso destacar la relación que existe entre Banco Santander y la Universidad de Cantabria, “dando excelentes resultados para ambas instituciones y para la sociedad a través de sus múltiples actividades y programas que se realizan de forma conjunta”.

LIDERAZGO TRANSFORMADOR DESDE EL SECTOR FINANCIERO

El acto contó con la lección de apertura de Isabel Tocino, vicepresidenta del Consejo de Santander España, que versó sobre el “Liderazgo transformador desde el sector financiero”, destacando el proceso de transformación que Banco Santander ha experimentado a lo largo de todos estos años. Además, incidió en la necesidad de “estar al lado de la sociedad. Por ello, añadió “que durante años se ha trabajado para que todo lo que se plantee en el Banco se haga pensando y focalizando siempre en las personas”.

Tocino también quiso dejar constancia de las líneas en las que el Banco sigue trabajando para completar su transformación que son la “digitalización y potenciar la economía verde y sostenible”.