SANFI incorpora la tecnología Blockchain en la emisión de sus títulos propios

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » SANFI incorpora la tecnología Blockchain en la emisión de sus títulos propios

09/09/2020

SANFI incorpora la tecnología Blockchain en la emisión de sus títulos propios

Los diplomas de Santander Financial Institute (SANFI) contarán con doble seguridad al beneficiarse de la tecnología Blockchain que aseguran la inviolabilidad de los documentos.
Además, incorporan la tecnología ‘eTítulo®’ a la emisión de sus títulos propios para dotar a los certificados de un registro digital auténtico y que evita las falsificaciones.

Santander Financial Institute (SANFI) ha llegado a un acuerdo de colaboración con SIGNE para que los titulados de SANFI cuenten con un sistema novedoso y de máxima seguridad en sus títulos propios. Los alumnos podrán contar desde ya con las ventajas del sistema ‘eTítulo®’ que les garantiza la digitalización de los títulos obtenidos y emitidos por SANFI.

Esta tecnología permitirá a los alumnos de SANFI disponer del título propio electrónico en cualquier momento y lugar a través de Internet, ofreciendo mayores facilidades para efectuar trámites con administraciones o particulares, evitando, al mismo tiempo, el deterioro o pérdida del original. Con este nuevo sistema electrónico, los titulados también dispondrán de una zona web específica, denominada “Portal del titulado” y destinada principalmente a operaciones de descarga de copias electrónicas. Además, cualquier entidad o persona podrá verificar la veracidad del título mediante un código QR o código alfanumérico incluido en los diplomas.

Asimismo, los diplomas de SANFI contarán con una doble seguridad, uniendo las ventajas del servicio ‘eTítulo’ y los beneficios de la tecnología Blockchain que dotarán al proceso de emisión de los diplomas de inmutabilidad y trazabilidad, garantizando que los títulos puedan ser compartidos con plataformas y empresas de recursos humanos, así como redes sociales, asegurando la inviolabilidad de los documentos.