Ceremonia de clausura de la tercera edición del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros en Casablanca (Marruecos)

Ceremonia de clausura de la tercera edición del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros en Casablanca (Marruecos)

Inicio » Noticias SANFI » Ceremonia de clausura de la tercera edición del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros en Casablanca (Marruecos)

03/04/2012

El Presidente de Attijariwafa Bank, Mohamed EL KETTANI, el Vicepresidente de la Universidad Hassan II – el Ain Chock Casablanca, Abdellatif Komat, y la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Cantabria, Mª Concepción López Fernández, presidieron la ceremonia de entrega de los diplomas a los estudiantes de la tercera promoción de Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros que se desarrolla en Marruecos en el marco de las Fundaciones UCEIF y Attijariwafa bank.

En la ceremonia, a la cual asistió el embajador de España en Marruecos, Excemo. Sr. D. Alberto Navarro, junto con varias personalidades marroquíes y españolas del mundo académico, financiero y empresarial, además de directivos del Santander, del Attijariwafa Bank y de la Fundación UCEIF, tuvo lugar la conferencia realizada por el director general de Tesorería del Attijariwafa bank, Chakib Erquizi. que versó sobre el tema “Mercado de Capitales, desafíos y perspectivas”.

Los estudiantes de la tercera promoción de Máster recibieron un doble diploma, marroquí y español, de las Universidades Hassan II Ain Chock y Cantabria, respectivamente.

El Máster en Banca y Mercados financieros, modelo formativo de postgrado especializado para el ámbito del sector financiero desarrollado por iniciativa conjunta de la Universidad de Cantabria y del Grupo Santander, comenzó su andadura en España en 1996, en 1999 en México y próximamente lo hará en Brasil. El programa cuenta con el merecido reconocimiento y la aceptación de los estudiantes españoles y mexicanos. El 98 % de los jóvenes que lo han cursado encontraron un empleo en el sector financiero.

En junio de 2007, comienza a impartirse en Marruecos fruto de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y el Santander, en el marco de la Fundación UCEIF, con la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Hassan II de Casablanca, el Attijariwafa Bank y la Fundación Euroárabe. Actualmente se está desarrollando la 5ª edición y los alumnos que formaron parte de la primera, y segunda están trabajando ya en el Attijariwafa Bank y en otras empresas marroquíes.