Comienza la XX edición del Máster en Banca y Mercados Financieros UC – Banco Santander

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Comienza la XX edición del Máster en Banca y Mercados Financieros UC – Banco Santander

13/10/2015

Comienza la XX edición del Máster en Banca y Mercados Financieros UC – Banco Santander

El rector puso al Máster como ejemplo de título propio de calidad

La Fundación UCEIF, institución promovida por la Universidad de Cantabria y Banco Santander, a través de Santander Universidades, organiza la vigésima edición del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros, que ha iniciado sus clases. El centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero: el Santander Financial Institute (SANFI) se compromete un año más, ofreciendo a la nueva generación de alumnos, formación de calidad impartida por grandes profesionales del sector económico y financiero.

La nueva promoción está formada por 37 jóvenes, seleccionados entre más de 150 solicitudes recibidas nacional e internacionalmente. Cabe destacar la alta cualificación de las personas que solicitaron plaza.

Al acto de apertura celebrado hoy en la sede de la Fundación UCEIF, El Solaruco, acudieron autoridades del ámbito académico y político, así como numerosos miembros de Banco Santander y del patronato de la Fundación. Presidían el acto José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria, Silvia Ruiz Barceló, directora de Recursos Humanos de Banco Santander, y Carlos Hazas, subdirector general adjunto y director de la Territorial de Cantabria de Banco Santander.

Asistieron asimismo Samuel Ruiz, delegado del Gobierno,; Francisco Javier Martínez, director general de la Fundación UCEIF, y varios vicerrectores de la UC: Ernesto Anabitarte Cano, vicerrector de Ordenación Académica; Teresa Susinos Rada, vicerrectora de Internacionalización; Juan Enrique Varona, vicerrector de Relaciones Institucionales y coordinación de CCI, y Ángel Pazos, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento-. La concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, también estuvo presente en el acto académico.

Silvia Ruiz Barceló, directora de Recursos Humanos de Banco Santander, impartió la lección inaugural, titulada ‘Sencillo, personal y justo, la nueva forma de ser y trabajar en Santander’, la cual se centró en el cambio cultural que se está efectuando en la entidad en relación a la incorporación de nuevos operadores “y la necesidad de adaptación”.

En este sentido, Ruiz Barceló describió “los mecanismos internos” que se están aplicando en la organización financiera, como “el trabajo flexible, para adaptarse a los nuevos tiempos”.

Por su parte, Carlos Hazas subrayó “el éxito” del Máster, con 700 alumnos matriculados en todas sus ediciones, de los que más de la mitad están trabajando en la estructura del Santander, tras señalar a la Universidad de Cantabria como “una de las mejores del país, que ha sabido encontrar el espacio de colaboración público privado para desarrollar este proyecto”.

El rector, José Carlos Gómez Sal, puso este Máster como ejemplo de título propio, con “calidad y reconocimiento, aportando valor añadido”, incidiendo en “la importancia de la utilización de profesores universitarios junto a profesionales en este tipo de Posgrados”, lo que “consigue una formación muy especializada”.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.