El programa de educación financiera ‘Finanzas para Mortales’, ahora con webinars en directo

El programa de educación financiera ‘Finanzas para Mortales’, ahora con webinars en directo

Inicio » Noticias SANFI » El programa de educación financiera ‘Finanzas para Mortales’, ahora con webinars en directo

12/06/2020


Este programa de inclusión financiera impulsado por SANFI, Banco Santander y la Universidad de Cantabria, ha adaptado sus contenidos a la modalidad virtual y finaliza el curso académico con más de 40.000 seguidores en redes sociales.

Finanzas para Mortales, programa de educación financiera impulsado por el Santander Financial Institute (SANFI), Banco Santander y la Universidad de Cantabria, ha adaptado todo su contenido formativo a la modalidad online para llegar a todas las personas y colectivos interesados en aprender conceptos básicos y cotidianos sobre Finanzas, tras la crisis y las limitaciones generadas por la covid-19.

En este sentido, sus formadores voluntarios, mayoritariamente empleados de Santander, continuarán impulsando la educación financiera con sesiones personalizadas para estos colectivos, mediante webinars en directo donde los participantes pueden interactuar con dichos formadores.

58 alumnos de Bachillerato del colegio La Salle de Palencia fueron los primeros en participar en esta nueva modalidad de sesiones que se ofrecen de forma gratuita para impulsar la educación y la inclusión financiera.

Durante los meses del confinamiento, el programa ofreció a todos los usuarios y voluntarios, un MOOC gratuito sobre Banca digital y Big Data en Finanzas, al mismo tiempo que lanzó la campaña especial #YoMeQuedoEnCasa donde sus voluntarios realizaron más de 20 píldoras audiovisuales sobre actualidad financiera acordes a los criterios propuestos por el Banco de España y la CNMV sobre finanzas responsables.

La revolución digital de Finanzas para Mortales se ha complementado con la incorporación de nuevo material multimedia para toda su comunidad en redes sociales donde, a día de hoy, suma más de 40.000 seguidores, convirtiéndose en el programa líder de educación financiera en España.

Por otra parte, hasta el establecimiento del estado de alarma, el programa desarrolló en el primer trimestre del año, 328 sesiones formativas presenciales, con más de 2.500 participantes.