El proyecto “Finanzas para Mortales” ofrece educación financiera a los ciudadanos de Palencia

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » El proyecto “Finanzas para Mortales” ofrece educación financiera a los ciudadanos de Palencia

09/01/2015

El proyecto “Finanzas para Mortales” ofrece educación financiera a los ciudadanos de Palencia

La economía y las finanzas ya no serán un problema para los ciudadanos. El Ayuntamiento de Palencia, la Fundación de la UCEIF, a través del Santander Financial Institute (SANFI) y el Banco Santander se han unido para organizar unas jornadas de Educación Financiera.

La finalidad de este ciclo es bien clara: orientar e informar a los vecinos del municipio de Palencia en temas relacionados con la economía y las finanzas bajo el paraguas del proyecto “Finanzas para Mortales”. Durante los próximos cuatro meses, se organizarán cuatro jornadas presenciales que tratarán temas básicos de economía y finanzas que afectan a todos los ciudadanos, al común de los mortales en su día a día y en el devenir de su vida cotidiana. Este ciclo se celebró por primera vez en Santander, Cantabria, y ya se ha puesto en marcha en otras ciudades como Murcia, Ourense y Vigo, llegando ahora a Palencia.

El Foro, que ha sido presentado en rueda de prensa esta mañana por el Alcalde de la ciudad, D. Alfonso Polanco Rebolleda; la concejal de Desarrollo Económico, Dña. Ana Rosa García Benito; el Director Gerente de la Fundación UCEIF, D. Carlos Velasco Navamuel; y el Director Banca Institucional de la Territorial Castilla-León de Banco Santander, D. Ciriaco César Rodríguez Medina; será un foro abierto con el que se pretende hacer que los participantes adquieran una formación básica en esta materia. Pretende convertir las finanzas en algo sencillo y asequible para todos.

La primera de las jornadas, titulada “¿Cómo gestionar mejor mi economía personal y familiar?”, se celebrará el próximo jueves 22 de enero a las 18:00 horas, en el Centro EFIDES (Espacio para la Formación, Innovación y Desarrollo Sosteible) ubicado en la Avenida República Dominicana, 11 de la capital. Las tres restantes, se celebrarán en los meses de febrero, marzo y abril y abordarán temas como: la gestión de las cuentas bancarias, la banca a distancia y online, los productos de ahorro e inversión, los préstamos, los créditos y las hipotecas, los seguros y los planes de pensiones. Los interesados en apuntarse podrán hacerlo rellenando una simple hoja de inscripción disponible a través de la página web del Ayuntamiento http://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/agencia-de-desarrollo-local

Finanzas para Mortales

Es un proyecto de educación financiera promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), que cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y que tiene la pretensión de contribuir a la tarea colectiva y especialmente relevante en estos tiempos de crisis, de la educación y la difusión de la cultura económica y financiera. Además de desarrollar sesiones presenciales de educación financiera, cuenta con un portal web, www.finanzasparamortales.com.

Nace de una inquietud: que las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, se acerque a los mortales... es decir, a toda la sociedad. Pretende que cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. Es más, no solamente que lo entienda, sino que también se atreva a preguntar sobre ello y a opinar.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.