Entrega de los premios de la Fundación UCEIF a los mejores trabajos sobre finanzas (Edición 2012)

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Entrega de los premios de la Fundación UCEIF a los mejores trabajos sobre finanzas (Edición 2012)

07/03/2013

Entrega de los premios de la Fundación UCEIF a los mejores trabajos sobre finanzas (Edición 2012)

Mónica López-Puertas Lamy, de la Universidad Autónoma de Barcelona, premio a la mejor tesis Doctoral. Susana Alonso Bonís, de la Universidad de Valladolid obtiene la ayuda a la investigación. El acto tuvo lugar en “El Solaruco”, sede operativa de la Fundación UCEIF.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), impulsada por la institución académica y el Banco Santander, celebró el pasado día 1 de Marzo la entrega del “Premio tesis doctorales” y “Ayuda a la investigación” correspondientes a 2012.

El acto estuvo presidido por el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, el rector de la UC y presidente de la UCEIF José Carlos Gómez Sal, el director general y director de Recursos Humanos del Banco Santander José Luis Gómez Alciturri, el director de la Territorial de Cantabria del Santander. Carlos Hazas Guerra.

Mónica López-Puertas Lamy, de la Universidad Autónoma de Barcelona, resultó ganadora del premio a la mejor tesis doctoral por su trabajo “Essays on financial stability and corporate finance”. Susana Alonso Bonís, de la Universidad de Valladolid es la investigadora responsable del equipo que obtuvo la ayuda a la investigación por su proyecto “La prima de riesgo de la deuda soberana y la solvencia del estado. Un análisis a partir del enfoque de opciones reales”. Todos ellos intervinieron desde el estrado para exponer los fundamentos y objetivos de sus respectivos trabajos.

A continuación Antonio Trujillo Ponce, investigador responsable del proyecto “Market or accounting-based models? examining what best predicts credit risk” que obtuvo la ayuda a la investigación en la convocatoria de 2011, presentó el estado de situación y avance del trabajo.

Posteriormente presentaron sus trabajos finalizados las menciones especiales del jurado de las Ayudas a la Investigación en las ediciones de 2010 y 2011. Ana Carmen Díaz Mendoza, investigadora responsable del equipo por su trabajo “Estudio sobre las sociedades gestoras de la industria de los fondos de inversión” y Manuel Illueca Muñoz, investigador responsable del equipo por su trabajo “Conservadurismo contable en la banca europea y restricción del crédito durante la crisis financiera”.