Finanzas para Mortales de nuevo en el Día de la Educación Financiera

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Finanzas para Mortales de nuevo en el Día de la Educación Financiera

05/10/2016

Finanzas para Mortales de nuevo en el Día de la Educación Financiera

  • El Reto Universitario, un juego de preguntas y respuestas sobre economía y finanzas con el que pretende enganchar a los universitarios para que demuestren sus conocimientos.
  • El Mooc bajo el título: “Banca Digital y Nuevas Tecnologías en las Finanzas” que será próximamente estrenado en Miríada X

El pasado lunes se celebró por segundo año consecutivo el Día de la Educación Financiera a nivel nacional. La iniciativa promovida por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha contado en esta ocasión con más de treinta colaboradores, entre ellos Finanzas para Mortales, la iniciativa promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Centro Internacional Santander Financial Institute (SanFi), que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El objetivo del día es concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida. Para lograrlo, los colaboradores han aportado diferentes iniciativas cómo las que en esta ocasión Finanzas para Mortales ha lanzado:

El Reto Universitario, un juego de preguntas y respuestas sobre economía y finanzas con el que pretende enganchar a los universitarios para que demuestren sus conocimientos sobre el área. El juego comenzó el pasado lunes a las 11 am y actualmente cuenta con la participación de más de 25 universidades españolas. El juego va a constar de dos fases, en la fase 1, los concursantes jugarán a lo largo de los dos próximos meses para lograr el máximo número de puntos posibles. Posteriormente, en la fase final, los 10 mejores jugadores de cada universidad medirán sus conocimientos y de ella conoceremos al universitario qué más sabe de educación financiera de España.

Los tres primeros clasificados del Reto Universitario obtendrán un cheque regalo de un viaje. Asimismo, la universidad del alumno ganador y aquella con más alumnos participantes en relación a su totalidad lograrán una dotación económica de 5.000€ para apoyar planes internos dentro de la universidad.

El Mooc bajo el título: “Banca Digital y Nuevas Tecnologías en las Finanzas” que será próximamente estrenado en Miríada X, la plataforma que apuesta por impulsar el aprendizaje social de calidad y colaborativo de manera gratuita. El objetivo principal es dar a conocer las nuevas tendencias tecnológicas existentes dentro del sector financiero, así como las nuevas formas de interacción con el usuario del siglo XXI.

Por último, a lo largo de toda la semana, Finanzas para Mortales y su amplia red de voluntarios, van a estar realizando sesiones presenciales en colaboración con ONGs y colegios por varias ciudades españolas como: Madrid, Palencia, Vigo, Palma de Mallorca, Santander…

Cabe destacar que Finanzas para Mortales trabaja diariamente sobre la sociedad, inculcando unos conocimientos económicos básicos que permiten mejorar la cultura financiera para lograr la toma de decisiones de manera consciente, informada y responsable. Para lograrlo, dispone, por un lado, de su actividad presencial, más de 400 sesiones realizadas por toda España en 2016, con más de 8.000 asistencias, a lo que sumamos su actividad online, a través de su web o herramientas de gran calidad como por ejemplo la Wikifinanzas, apoyan la difusión de la actualidad financiera traducida al lenguaje mortal.

Acerca de la Fundación UCEIF, SANFI y CISE

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) , nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander. CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, el CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación. Nace del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, a través de Santander Universidades, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento (www.cise.es).

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Más información en www.santander.com/universidades