Finanzas para Mortales vuelve a estar presente en la nueva edición de Santander YUZZ

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Finanzas para Mortales vuelve a estar presente en la nueva edición de Santander YUZZ

05/04/2017

Finanzas para Mortales vuelve a estar presente en la nueva edición de Santander YUZZ

Finanzas para emprendedores, la iniciativa de educación financiera que nació de la colaboración entre Finanzas para Mortales y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), vuelve a ponerse en marcha en la nueva edición de Santander YUZZ. Con esta colaboración, se pretende reforzar el conocimiento de los jóvenes participantes del programa de 2017 en el ámbito financiero, ayudándoles a resolver las dudas que se les suelen presentar en los meses finales del programa.

La formación tendrá lugar en los 52 centros YUZZ repartidos por toda la geografía española. El programa Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y con el impulso de Banco Santander a través de Santander Universidades y la coordinación del CISE, ha superado los 50 centros de alto rendimiento repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición y este año ha dado su primer paso internacional con la expansión a Argentina.

Para impartir la formación financiera acudirán expertos voluntarios de Finanzas para Mortales, el proyecto promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), que cuenta con el apoyo de Banco Santander, quienes abordarán mediante un caso práctico real las diferentes situaciones que se les plantearán a la hora de comenzar su proyecto y les ayudarán a tomas las decisiones financieras adecuadas.

La formación se realiza en 2 sesiones, de 3 horas de duración cada una. En la primera sesión, con el título: “Ingresos y gastos; la cuenta de resultados. ¿Mi proyecto va bien?” se les ofrece información sobre la situación inicial de una empresa, sus respectivos ingresos y gastos y se les ayuda a entender un balance y una cuenta de resultados. Posteriormente, se les completa la formación con la sesión número dos: “¿Cómo es mi negocio? ¿Necesito Financiación? Negocio Internacional” en la que conocen las diferentes alternativas de financiación que podrán encontrar en el mercado para impulsar su proyecto.

Cabe resaltar que, en la VII edición del programa, en la que ya estuvo presente Finanzas para Mortales, los jóvenes emprendedores estuvieron muy participativos y su valoración de las sesiones fue muy positiva, destacando por su utilidad, claridad y actualidad de los contenidos, así como por la experiencia profesional de los ponentes. Por ello, si a lo anterior se le suma las actualizaciones realizadas al temario en base a las necesidades de los participantes, se prevé un éxito rotundo a esta nueva edición.

Acerca de la Fundación UCEIF, SANFI y CISE

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) , nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander. CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, el CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación. Nace del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, a través de Santander Universidades, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento (www.cise.es).

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Más información en www.santander.com/universidades