Finanzas para Mortales, Banco de España y CNMV firman un convenio para fomentar la educación financiera

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Finanzas para Mortales, Banco de España y CNMV firman un convenio para fomentar la educación financiera

04/05/2015

Finanzas para Mortales, Banco de España y CNMV firman un convenio para fomentar la educación financiera

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF), el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han suscrito un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es coordinar los recursos disponibles de dichas instituciones para el desarrollo y puesta en valor de un Plan de Educación Financiera. Dicho plan gira en torno a actividades formativas y divulgativas para el impulso cultural económico y financiero de la sociedad en general, aunque enfocadas especialmente hacia los jóvenes que actualmente se forman en el sistema educativo nacional.

La firma se llevó a cabo en Madrid con los representantes de las entidades anteriormente citadas, Luis María Linde de Castro, gobernador del Banco de España, Elvira Rodríguez Herrer, presidenta de la CNMV y José Carlos Gómez Sal, presidente de UCEIF y rector de la Universidad de Cantabria.

Esta colaboración viene precedida por una apuesta que realizó la Fundación UCEIF y su Santander Financial Institute (SanFi) en favor de la educación financiera, a través de Finanzas para Mortales (www.finanzasparamortales.es). Este proyecto nació con el objetivo de convertirse en una plataforma de aprendizaje referente para satisfacer las inquietudes de los ciudadanos sobre los conceptos financieros y bancarios que nos rodean. Para ello cuenta con el apoyo de profesores, economistas e investigadores del área, así como con el aval de instituciones como Universia y Santander Universidades.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.