Finanzas para Mortales presente en la Semana de la Ciencia de la Universidad de Cantabria

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Finanzas para Mortales presente en la Semana de la Ciencia de la Universidad de Cantabria

13/11/2015

Finanzas para Mortales presente en la Semana de la Ciencia de la Universidad de Cantabria

El pasado 2 de noviembre, dio comienzo la Semana de la Ciencia en la Universidad de Cantabria, uno de los acontecimientos más importantes del año en Europa. A lo largo de sus dos semanas de duración, se han realizado multitud de actividades culturales, diseñadas para que los alumnos visitantes conozcan los diferentes espacios del Campus universitario.

Finanzas para Mortales, ha colaborado con una sesión sobre educación financiera. En ella han participado alrededor de 70 alumnos, de entre 16 y 18 años, procedentes de diferentes centros escolares de Santander.

En dicha jornada, Finanzas para Mortales trasladó a los jóvenes la importancia de tener conocimientos económicos y financieros básicos, que les ayuden a entender las diferentes situaciones que se les plantean en su día a día. Asimismo, se les informó sobre los números recursos que el proyecto dispone para ayudarles en su aprendizaje, invitándoles a visitar la web www.finanzasparamortales.es y a descargarse la APP Wiki-Finanzas en sus dispositivos móviles, con la que podrán resolver sus dudas sobre más de 200 conceptos.

Para finalizar el día, se les propuso otra de las iniciativas, participar en el RetoFxM (www.retofxm.es). Se trata de un juego de preguntas y respuestas sobre educación financiera, con el que se pretende fomentar el aprendizaje de forma diferente y divertida. Cabe destacar la gran acogida del RetoFxM, así como las ganas de aprender que mostraron todos los participantes a lo largo de toda la sesión.