Fundación UCEIF clausura el programa “Cycle Challanger´s” para directivos del Attijariwafa Bank

Fundación UCEIF clausura el programa “Cycle Challanger´s” para directivos del Attijariwafa Bank

Inicio » Noticias SANFI » Fundación UCEIF clausura el programa “Cycle Challanger´s” para directivos del Attijariwafa Bank

19/01/2017

El programa de formación y talento “Cycle Challanger´s”, una de las apuestas entre el Banco Santander y la entidad participada por el mismo, Attijariwafa Bank, clausuró hace unos días su primera edición. En ella, 28 directivos marroquíes se graduaron con honores en la sede de AWB en Casablanca (Marruecos).

Estas acciones han sido impartidas por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio e Investigación del Sector Financiero (UCEIF), y su unidad, Santander Financial Institute (SANFI).

El programa, comenzó en octubre de 2015, trabajando activamente conocimientos y competencias de los jóvenes directivos en diversas áreas de negocio, sociedades filiales y bancos del Grupo en varios países. Tras más de 200 horas de exitosa formación cabe distinguir:

  • El excelente proceso de selección de los participantes acorde a las estrategias de AWB, que ha favorecido crear una promoción de muy alto nivel.
  • El elevado grado de implicación, compromiso y dedicación de D. Mohamed Soussi, director general de Capital Humano Grupo; Dª Housna Fares, directora de Desarrollo y Formación y Dª Latifa Tazi, responsable de Procesos de Formación Específica.

Para clausurar el programa, se realizó un acto para el desarrollo y presentación de varios business project sobre áreas de negocio estratégicas. Los participantes, presentaron los trabajos ante un tribunal formado por:

  • Mohamed Soussi, director general y director de Capital Humano Grupo,
  • Dª Housna Fares, directora de Desarrollo y Formación, y
  • Antolín Oliva Cabezudo, representando al Grupo Santander y a UCEIF.

Proyectos y tutores

  1. “Corporate y Banca de Inversión en el ámbito internacional “| Sponsor: D. Youssef Rouissi, Director General Adjunto AWB y Director Grupo de Banca de Inversión.
  2. ” Optimización de la red de oficinas nacionales e internacionales” | Sponsor: D. Younes Belabed, Director General Grupo Auditoría.
  3. “Oferta de productos y servicios bancarios dirigido al segmento de banca particulares no asalariados” | Sponsor: D. Rachid Kettani, Director General Ejecutivo Finanzas.
  4. “Desarrollo del mercado en el sector seguros de automoción a través de la venta cruzada intragrupo” | Sponsor: Sliman Echihab, Director General Grupo y Delegado en Wafa Assurance
  5. “Modernización de los medios de pago”| Sponsor: D. Mouawia Essekelli, Director General Adjunto Grupo y Director Banca Multicanal.
  6. ” Acciones para evitar la pérdida de clientes en el segmento de banca de particulares” | Sponsor: D. Mohamed Soussi, Director General Grupo Recursos Humanos.

Los alumnos expusieron sus análisis y acciones de mejora sobre los temas tratados. Cabe destacar que la calidad de los trabajos ha hecho que sean enviados a los responsables de las áreas para su estudio y posible implantación.

Para finalizar el acto, directivos de RRHH de AWB y UCEIF entregaron los diplomas acreditativos por haber participado y superado la evaluación del programa. D. Mohamed Soussi, director general, director de Capital Humano Grupo, quiso tener unas palabras de felicitación a los participantes por los logros conseguidos y asimismo, les animó a la asunción de nuevos retos futuros.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.