Informe pyme España 2015

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Informe pyme España 2015

03/11/2015

Informe pyme España 2015

La Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme (FAEDPYME), ha presentado recientemente en el Consejo General de Economistas en Madrid, el Informe Pyme España 2015 “Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España: El papel de la formación y de la innovación”

FAEDPYME es una fundación impulsada en el ámbito de los Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria (Cantabria Campus Internacional) y las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena (Mare Nostrum). Fue constituida en 2011 por ambas universidades, junto a la Fundación UCEIF y la Fundación Cajamurcia, contando con el apoyo de Banco Santander y de los Gobiernos de Cantabria y Región de Murcia.

Asimismo, cabe destacar que por parte de la UC está codirigida por el catedrático y director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez, y que cuenta para el desarrollo de sus actividades con todo el equipo de investigación de la Cátedra Pyme de la UC.

El informe muestra “un escenario de incertidumbre pero de mejores expectativas”, destacando entre otras conclusiones:

  • En 2015 mejorará la evolución del empleo y de las ventas de las Pyme españolas.
  • El 32,6% de las Pyme españolas han exportado a lo largo del 2014, y de éstas, han destinado a los mercados internacionales el 26,8% de su volumen de facturación.
  • El tiempo medio que se requiere para crear una empresa se ha reducido de 23 días a 13, y el número de trámites de 10 a 6.
  • Un tercio de las Pyme españolas asegura que en 2015 mejorará el clima empresarial.

Para más información sobre El Informe Pyme España 2015, no dudes en consultar:

http://www.expertoauditoria.es/?p=773

http://web.unican.es/noticias/Paginas/2015/octubre/El-Informe-Pyme-Espa%C3%B1a-2015-muestra-%E2%80%9Cun-escenario-de-incertidumbre-pero-de-mejores-expectativas%E2%80%9D.aspx