Jesús Collado Agudo

Jesús Collado Agudo

jesus.collado@unican.es

Jesús Collado es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (1998) y Doctor en Economía por la Universidad de Cantabria (2004). Es Profesor titular de la Universidad de Cantabria. Premio extraordinario de Doctorado en la Universidad de Cantabria.

Su labor investigadora y principales líneas de investigación, se centran en el marketing relacional, canales de distribución, comportamiento turístico y adopción de nuevas tecnologías en turismo y banca. Forma parte del grupo de investigación: Inteligencia de Marketing.

Su actividad investigadora ha dado lugar a la publicación más de 20 artículos científicos publicados en revistas internacionales y nacionales de reconocido prestigio (12 en publicaciones referenciadas en el índice JCR, y 4 en el índice SJR). En particular, 2 de sus artículos han sido publicados en revistas indexadas en el 1er Cuartil del índice JCR, 5 publicaciones en revistas indexadas en el 2º Cuartil del índice JCR, 4 publicaciones en revistas indexadas en el 3er Cuartil del índice JCR y 1 publicación en revistas indexadas en el 4º Cuartil del índice JCR. Además, es autor de 3 capítulos de libro publicados en obras colectivas de investigación y ha defendido más de 40 ponencias en congresos nacionales e internacionales. También ha participado en cuatro proyectos competitivos y en más de 30 contratos de investigación.

Ha dirigido tres tesis doctorales y en la actualidad está dirigiendo otras tres. Ha impartido numerosos seminarios de investigación y conferencias invitadas en instituciones como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de San Luís Potosí (México) y el Instituto Politécnico Nacional (México).

Jesús Collado es revisor/evaluador en diversas revistas de impacto internacional referenciadas en el índice JCR entre las que cabe destacar: Current Issues in Tourism, Sustainability, European Journal of Marketing, Tourism and Hospitality Research, Business Research Quarterly and Service Industries Journal. Además, es miembro asociado de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK, de la Cátedra Universitaria de Imagen y Proyección Regional de la Universidad de Cantabria. Actualmente es Decano de la facultad de CCEE y EE.