La AUIP y SANFI se reúnen con vistas a un posible acuerdo de colaboración

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » La AUIP y SANFI se reúnen con vistas a un posible acuerdo de colaboración

05/02/2020

La AUIP y SANFI se reúnen con vistas a un posible acuerdo de colaboración

Ambas instituciones se reúnen en Madrid con el objetivo de buscar una alianza con SANFI, centro de la Fundación UCEIF.

Encarnación Mellado, directora de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), y Francisco Javier Martínez, director general de la Fundación UCEIF y SANFI, mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de SANFI Madrid con el fin de tratar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones en formación de postgrados. Además, ambos estuvieron acompañados en esa reunión por la coordinadora de programación de la AUIP, Pilar Ginés y la directora académica de SANFI, Belén Díaz.

En el transcurso de la reunión y en consonancia con los objetivos de ambas instituciones, se acordó la firma de un convenio marco de colaboración que permita poner en marcha distintas actuaciones. Entre ellas, convocatorias de becas dirigidas a personas vinculadas a universidades asociadas a la AUIP para cursar, entre otros títulos, el Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI que se realiza, conjuntamente, con Banco Santander. Este Máster es un modelo de éxito internacional que actualmente se imparte en cinco países. Además, SANFI ofertará diferentes becas para otros programas formativos en modalidad online y presencial.Ambas instituciones se emplazan al acto de firma de un convenio específico de colaboración que se celebraría en el marco de la Asamblea General de la AUIP el 31 de marzo de 2020 en Buenos Aires.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.