La CNMV habilita a SANFI para formar y certificar en MiFID II

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » La CNMV habilita a SANFI para formar y certificar en MiFID II

22/05/2020

La CNMV habilita a SANFI para formar y certificar en MiFID II


Santander Financial Institute (SANFI) lanza el programa de Experto en Asesoramiento Financiero para certificar a los profesionales del sector.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha habilitado a SANFI, centro de la Fundación UCEIF, para formar y certificar según los criterios de la Guía Técnica que la entidad aprobó en junio de 2017, en atención a lo que establece MiFID II. El centro cumple así uno de los requisitos para poder impartir docencia en este sentido al mismo tiempo que examinará y certificará a los participantes según los criterios de la CNMV.

MiFID II es una normativa europea sobre Mercados de Instrumentos Financieros que obliga a todos los profesionales del asesoramiento financiero a cumplir unos requisitos formativos y de transparencia con el inversor con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad en los mercados financieros europeos. Con ello se pretende que el cliente esté debidamente informado acerca de todas las características de los productos que se lo ofrecen o recomiendan.

Para ello, SANFI lanza el programa de Experto en Asesoramiento Financiero de SANFI con un total de 201 horas en modalidad online y semipresencial. Este programa está diseñado para que los participantes puedan adquirir los conocimientos y competencias que les permitirán asesorar financieramente. Los alumnos que superen el examen del programa estarán certificados según los criterios de la CNMV.