La Fundación UCEIF celebra su entrega de premios y ayudas anual

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » La Fundación UCEIF celebra su entrega de premios y ayudas anual

23/02/2016

La Fundación UCEIF celebra su entrega de premios y ayudas anual

  • Se han entregado el premio y el accésit a dos tesis doctorales cuyos autores son Carlos González Pedraz y Andrea Ugolini respectivamente, junto con la ayuda a la investigación otorgada a Isabel Abinzano Guillen.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), impulsada por la institución académica y el Banco Santander celebró en el día de ayer la entrega del “Premio Tesis Doctorales” y “Ayuda a la Investigación” Santander Financial Institute en su edición 2015.

El acto acontecido en el Paraninfo de UC, estuvo presidido por el rector de la UC y presidente de la UCEIF José Carlos Gómez Sal; la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta domingo Gracia; el director comercial de Empresas de la Territorial de Cantabria de Banco Santander, Juan José Cobo Martínez y el director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez.

Tras la inauguración del acto por parte del rector de la UC, tomó la palabra el director general de UCEIF quién realizó la lectura del acta de resolución del jurado de los “Premios Tesis Doctorales”. Carlos González Pedraz, fue la ganadora del premio con su tesis doctoral “Four Essays On Commodity Markets: Asset Allocation, Pricing and Risk Management” y Andrea Ugolini el Accésit por su tesis “Modeling Systemic Risk In Financial Markets”. También se entregaron las “Ayudas a la Investigación” al trabajo “Riesgo de Crédito; Análisis Comparativo Las Alternativas de Medición y Efecto Industria”. Recogió el premio la investigadora responsable del equipo, Isabel Abinzano Guillen.

A continuación, los ganadores tuvieron una breve intervención, con la que presentaron a los asistentes los principios y los objetivos de sus trabajos. Antes de la clausura del acto, tomó la palabra el investigador responsable del equipo ganador de las “Ayudas a la Investigación” edición 2014, Filippo Ippolito, quien presentó los resultados del trabajo “Asset-Liability Correlatedd Fragility in Banks”.

Cabe destacar que, durante el acto, todos los premiados han coincidido en destacar la importancia de ayudas como éstas para la investigación, tanto porque se convierten “en un incentivo” y en una prueba de valoración del trabajo, según González-Pedraz, como porque permiten continuar con la propia investigación, ya que la financiación “no es fácil de conseguir sobre todo en una universidad pequeña”, ha destacado Abinzano.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.