La Fundación UCEIF lanza en colaboración con ESIC el “Finance Challenge”, el concurso online de retos financieros

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » La Fundación UCEIF lanza en colaboración con ESIC el “Finance Challenge”, el concurso online de retos financieros

17/11/2014

La Fundación UCEIF lanza en colaboración con ESIC el “Finance Challenge”, el concurso online de retos financieros

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF) lanza con la colaboración de ESIC el Finance Challenge, una competición online-gaming de finanzas para mortales. Un juego en el que los participantes concursan a través de una App para smartphones y tablets disponible en Apple Store o en Google Play, y en cualquier ordenador a través de la web en el que pueden participar alumnos de 3º, 4º y 5º del Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas o del Grado Oficial de Marketing con Doble Titulación de la escuela de negocios ESIC.

Madrid, 17 de noviembre de 2014.- ¿Por qué sube el paro y crece a la vez la afiliación a la Seguridad Social? ¿Qué es la Sareb? ¿Están seguras mis acciones si el banco quiebra? Finanzas para mortales, proyecto de educación financiera promovido por la Fundación UCEIF a través del Santander Financial Institute (SANFI) nace de una inquietud: que las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, se acerque a los mortales… es decir, a la mayor parte de la población. El objetivo es que, gracias a este juego, cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. Es más, no solo que lo entienda, sino que también se atreva a preguntar sobre ello y a opinar.

Los participantes podrán jugar en las cuatro categorías disponibles en función de sus conocimientos en finanzas: supervivencia financiera –con preguntas de economía y finanzas “básicas” para cualquier alumno de 2º Ciclo; finanzas para mortales -con preguntas sobre economía y finanzas cuyas respuestas las encontraremos resueltas en finanzasparamortales.es; otra visión de las finanzas –con preguntas que relacionan la economía y las finanzas con el arte, el cine, la música, la historia, el humor y la literatura, y finanzas para divinos –con preguntas sobre economía y finanzas para los mayores expertos en dichas materias.

El concurso está además dividido en 3 fases que los participantes deberán ir superando con el objetivo de jugar en la gran final.

  • Fase I: Donde todo comienza. Del 18 al 20 de noviembre. En ella juegan todos los participantes que se hayan apuntado al concurso.
  • Fase II: Se intensifica la competencia. Del 25 al 27 de noviembre. De todos los participantes de clasificarán los 100 mejores.
  • Fase III: Gran Final. 28 de Noviembre. El momento de la verdad, donde competirán en directo los 50 mejores alumnos, durante 1 hora, para optar al Gran Premio o a cualquiera de los 4 premios por categoría.

En la gran final todos los participantes disfrutarán de la actuación en vivo de Motiva2. Humor y magia de la mano del Sr. Corrales y Javi Martín. Risas, trucos de magia y 50 compis batiéndose en vivo para demostrar cuánto saben de finanzas en un mismo lugar.

Una experiencia única para demostrar jugando que eres el mejor en finanzas, no dudes en apuntarte.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.