La Fundación UCEIF y Finanzas para Mortales colabora en el Día de la Educación Financiera con el RetoFxM y la APP Wiki-Finanzas

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » La Fundación UCEIF y Finanzas para Mortales colabora en el Día de la Educación Financiera con el RetoFxM y la APP Wiki-Finanzas

28/09/2015

La Fundación UCEIF y Finanzas para Mortales colabora en el Día de la Educación Financiera con el RetoFxM y la APP Wiki-Finanzas

El próximo 5 de octubre se celebrará el Día de la Educación Financiera, en el que Fundación UCEIF y su proyecto Finanzas para Mortales colaboran con el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Finanzas para Mortales y otras veintiséis instituciones más, aportan en el Día de la Educación Financiera distintas iniciativas con el objetivo de promover el aprendizaje y mejorar la percepción de la sociedad sobre la cultura económica y financiera.

Las iniciativas presentadas por FxM son:

APP Wiki – Finanzas

App para tablets y dispositivos móviles, a través de la cual los usuarios podrán buscar conceptos económicos de forma rápida y sencilla. Para ayudar a una mejor compresión de los términos, se han incorporado videos explicativos y enlaces externos.

Actualmente dentro de la app hay explicados aproximadamente 300 conceptos financiero.

Reto FxM

Juego de preguntas y respuestas cuyo objetivo es promover la educación financiera de forma amena.

La dinámica del juego consiste en contestar correctamente 50 preguntas que se plantean, elegidas aleatoriamente de entre una batería de 1000. Las preguntas se agrupan en cinco categorías diferentes: Economía Familiar, Finanzas Personales, Fundamentos de Mercado, Instituciones Nacionales y Economía y Finanzas Personales.

Para logar el objetivo, los participantes, jugarán a contrarreloj en partidas rápidas de 5 minutos, en las que se tendrá en cuenta diferentes tipos de bonificaciones en cuanto al tiempo, acumulación de aciertos, etc.

Los usuarios, podrán jugar tantas veces como quieran hasta lograr el total de aciertos. En cada partida, las preguntas acertadas se retiraran, para dar paso a otras nuevas y así fomentar el aprendizaje.

Ambas iniciativas estarán activas a partir del día 5 de octubre. Para aclarar dudas financieras, podéis descargaros a través del appstore, la Wiki-Finanzas, para dispositivos Android e IOS. Así mismo, os invitamos a participar en el RetoFxM, para ello simplemente debéis inscribiros en www.retofxm.es y comenzar jugar. Sólo por participar entrarás en el sorteo de atractivos premios. (Para más información, busca en las redes sociales de Finanzas para Mortales).