La investigación, una firme apuesta del Santander Financial Institute

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » La investigación, una firme apuesta del Santander Financial Institute

04/04/2017

La investigación, una firme apuesta del Santander Financial Institute

El Santander Financial Institute, centro internacional promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, lleva tiempo apostando, entre otras cosas, por la investigación económica y financiera, trabajando constantemente por ser un referente en dicha materia. Con el objetivo fijado a corto plazo, de convertirse en instituto financiero, el SANFI apoya todo tipo de iniciativas que fomenten las relaciones entre investigadores organizando workshops.

El SANFI, tiene varias líneas de investigación abiertas en las que, diferentes grupos de investigadores llevan trabajando desde hace casi dos años. Concretamente de la mano de uno de sus proyectos principales, Global Bank Project, en colaboración con la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa, reunirá alrededor de cincuenta expertos en materia, nacionales e internacionales, en la sede de la Fundación UCEIF, “El Solaruco”, para celebrar el próximo lunes 3 de abril el “II Workshop sobre las modas emergentes en investigación bancaria”.

El evento, que durará todo el día y constará de una ronda de nueve conferencias ordenadas por bloques, finalizando cada una con un debate entre todos los asistentes. Una de las conferencias, destaca sobre el resto, la intervención de Jens Hagendorff, prestigioso joven profesor perteneciente a la Cardiff University, experto en materia de banca, estrategias de inversión y riesgo bancario entre otras cosas, que fue elegido en 2013 como miembro de la “Royal Society of Edinburgh (Young Academy)”. Su ponencia, bajo título: “Does distances impede regulatory monitoring? Evidence from the banking industry. Dónde expondrá, cómo el entorno de la información influye en la monitorización de la regulación bancaria, con el objetivo de subrayar la importancia de la información local en el monitoreo.

Con este tipo de iniciativas, el Santander Financial Institute, pretende ayudar y concienciar de la importancia de fomentar este tipo de reuniones, además de establecer y enfatizar las relaciones entre expertos del área, logrando el crecimiento de la investigación en la rama de la banca y las finanzas a nivel nacional e internacional.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.