La UC examina vía telemática a más de 5.000 alumnos del Programa Especialista en Productos de Crédito Inmobiliario

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » La UC examina vía telemática a más de 5.000 alumnos del Programa Especialista en Productos de Crédito Inmobiliario

18/06/2020

La UC examina vía telemática a más de 5.000 alumnos del Programa Especialista en Productos de Crédito Inmobiliario

Las pruebas se realizaron vía online con todas las garantías gracias a un sistema de autenticación y monitorización en directo

Con el objetivo de cumplir los criterios del Banco de España en relación con los exámenes de la certificación de Especialista en Productos de Crédito Inmobiliario, la Universidad de Cantabria (UC), en colaboración con Santander Financial Institute (SANFI), puso a disposición de las personas que deseaban certificarse la posibilidad de examinarse vía online con un sistema de registro de identidad, autenticación y monitorización en directo.

En este sentido, la UC realizó más de 5.000 exámenes vía plataforma online con un proceso de certificación con las máximas garantías gracias a un sistema de autenticación de la identidad del usuario online que utiliza un algoritmo de reconocimiento facial automático para verificar la identidad del usuario y detectar comportamientos incorrectos a través de todo el proceso de examen.

Este sistema, empleado por otras universidades de prestigio, permite a la universidad controlar y registrar todo el procedimiento del examen. El alumno se enfrenta a diferentes fases que van desde el registro de su identidad donde el programa crea su modelo biométrico hasta una monitorización durante todo el examen vía imagen, audio y actividad del propio ordenador. El sistema obtiene imágenes de lo que sucede en el espacio del examen del usuario con una frecuencia determinada y graba el audio de la estancia. Del mismo modo, la monitorización del usuario también es constante durante la prueba en toda la actividad que realice en su ordenador, así como en la apertura de páginas webs, documentos y aplicaciones.

Además, el sistema cuenta con analítica avanzada y alarmas automatizadas con el objetivo de detectar cualquier comportamiento incorrecto por parte de los alumnos. Tras finalizar el examen, se genera un informe de incidencias con evidencias contrastadas para validar todo el proceso.


Certificación en Especialista en Productos de Crédito Inmobiliario

La certificación en Especialista en Productos de Crédito Inmobiliario nace como consecuencia de la Ley 5/2019 reguladora de los contratos de crédito inmobiliario que recoge la obligación de que el personal reúna en todo momento los conocimientos y competencias necesarios y actualizados sobre los productos que comercializan y, en especial, respecto de la elaboración, oferta o concesión de contratos de préstamos, la actividad de intermediación de crédito, y la prestación de servicios de asesoramiento.