La Universidad de Salamanca acoge la primera edición del ‘Finance Challenge’ organizado por la Fundación UCEIF en colaboración con la Universidad de Salamanca

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » La Universidad de Salamanca acoge la primera edición del ‘Finance Challenge’ organizado por la Fundación UCEIF en colaboración con la Universidad de Salamanca

07/04/2015

La Universidad de Salamanca acoge la primera edición del ‘Finance Challenge’ organizado por la Fundación UCEIF en colaboración con la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca acogió durante los días 18 al 25 de marzo, la primera edición del “Finance Challenge”, iniciativa organizada por la Facultad de Economía y Empresa, Universidad de Salamanca y la Fundación UCEIF a través del Santander Financial Institute.

“Finance Challenge” es un juego en el que los participantes aprenderán a través de retos y batallas, sobre temas relacionados con la economía y las finanzas.

La competición está organizada en dos fases, una primera de manera virtual y en línea, disponible a través de la página web del proyecto Finanzas para Mortales; y una segunda fase de manera presencial, que corresponde a la fase final, y que se celebró el miércoles 25 de marzo a las 16:00 h. en el Aula 006 del edificio FES del Campus Miguel de Unamuno, donde durante una hora, los mejores clasificados en la fase anterior se batieron en el reto final. Al finalizar la competición, Javi Martín y el Señor Corrales, integrantes de la pareja cómica “Motiva2”, amenizaron la jornada con un espectáculo de magia y humor.

El concurso está orientado a todos los estudiantes de la Universidad de Salamanca, con independencia de la especialidad que estén cursando. Se han establecido diferente niveles de premios, diferenciando entre estudiantes de un perfil económico/financiero y aquellos que pertenecen a otras áreas de conocimiento: Primer Premio Finance Challenge Universidad de Salamanca para ambas categorías; premio a los ganadores en cada una de las 4 categorías, Supervivencia Financiera, Finanzas para Mortales, Otra Visión de las Finanzas y Finanzas para Divinos; y por último, premio al jugador más dinámico y al que más número de logros haya obtenido durante todo el juego.

Tras una semana de competición, los resultados fueron los siguientes: un total de 329 alumnos inscritos en la competición, de los que 240 pasaron a la ronda final. En total, se han llevado a cabo más de 15 mil retos entre los distintos participantes, con un total de casi 127 mil preguntas resueltas.

Los premiados:

Estudiante
Facultad Economía y Empresa
Otros estudiantes
de la U. Salamanca
I Premio FINANCE CHALLENGE
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
María Eugenia

Domínguez Campos

Ángel

Martín González

GANADOR CATEGORÍA
SUPERVIVENCIA FINANCIERA
Óscar

Tenedero Enríquez

Iván

Sánchez de la Calle

GANADOR CATEGORÍA
FINANZAS PARA MORTALES
Lara García MartínezChangquian Ji
GANADOR CATEGORÍA
OTRA VISIÓN DE LAS FINANZAS
Carlos Benjamín

Martín Colorado

Teodosio

Cuadrado Acedo

GANADOR CATEGORÍA
FINANZAS PARA DIVINOS
Guillermo

Rodríguez Blanco

Eduardo

González de la Huerta

PREMIO AL JUGADOR MÁS DINÁMICO
(+ RETOS LANZADOS)
Adrián Tornero Gómez
PREMIO AL MAYOR Nº DE
LOGROS OBTENIDOS
Felippe Degaut Pontes

 


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.