Las ediciones internacionales del Máster en Banca y Mercados Financieros adaptan todo su contenido a la modalidad online

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Las ediciones internacionales del Máster en Banca y Mercados Financieros adaptan todo su contenido a la modalidad online

07/05/2020

Las ediciones internacionales del Máster en Banca y Mercados Financieros adaptan todo su contenido a la modalidad online

 

Las diferentes ediciones del programa en México, Chile y Marruecos se han adaptado a la nueva modalidad con un seguimiento del 100% por parte de sus alumnos.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha propiciado un cambio radical en las metodologías de formación de los programas presenciales. Es el caso del Máster en Banca y Mercados Financieros, desarrollado por el Santander Financial Institute, SANFI, con el respaldo de Banco Santander y la Universidad de Cantabria, que también ha tenido que adaptar todo su contenido y metodología a una enseñanza 100% online en sus ediciones internacionales.

La edición española, que se desarrollaba de forma presencial en el centro de formación de Banco Santander en Cantabria, fue la primera en adaptar todo su contenido a la modalidad online, con clases en directo y seguimientos personalizados a sus alumnos. En este sentido, el resto de las ediciones del Máster que se estaban desarrollando en México, Marruecos y Chile también han adaptado sus contenidos a la versión online.

MÉXICO, CHILE Y MARRUECOS

En el caso de la edición del Máster en México, el calendario no ha tenido alteraciones y las sesiones de las clases se han realizado mediante plataformas como Zoom y Blackboard con un alto seguimiento por parte de sus alumnos. Las clases continuarán siguiendo el mismo calendario académico programado para las 20º y 21º promoción.

La edición del Máster en Marruecos también trabaja de manera virtual para que los alumnos sigan cursando el programa sin ninguna incidencia mediante plataformas como Zoom y Teams. Los alumnos de la 12º promoción continúan preparando su trabajo de fin de máster bajo la tutela de sus respectivos tutores que les contactan cada 15 días de forma personal para sesiones concretas de metodología.

En Chile, el Máster también continúa con su calendario sin ninguna incidencia reseñable. Los alumnos de la 2º promoción, que se encuentran en la última etapa del programa, continúan trabajando en sus respectivos talleres de graduación con el propósito de elaborar sus proyectos finales de Máster con sus respectivos profesores para que estos puedan ser defendidos, en un principio, vía online. Por su parte, los alumnos de la 3º promoción continúan con sus clases en un horario acotado a los sábados de 10:00h. a 16:00h. mediante la plataforma Zoom.