Los estudiantes del Máster en Banca y Mercados Financieros del Banco Santander organizado por la Fundación UCEIF visitan la ciudad financiera

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Los estudiantes del Máster en Banca y Mercados Financieros del Banco Santander organizado por la Fundación UCEIF visitan la ciudad financiera

12/03/2015

Los estudiantes del Máster en Banca y Mercados Financieros del Banco Santander organizado por la Fundación UCEIF visitan la ciudad financiera

Los días 2 y 3 de marzo, los alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros visitaron la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte, Madrid, para conocer su funcionamiento y las estrategias de las diferentes Divisiones en que se segrega el Banco. Se trata de alumnos que están cursando actualmente el Máster en alguna de las tres ediciones organizadas por la Fundación UCEIF con la Universidad de Cantabria y el Santander: Edición España (decimonovena promoción), Edición México (decimoquinta), que se imparte en colaboración con la Universidad Anáhuac del Norte y el Santander México, y Edición Marruecos (séptima), que se imparte en colaboración con la Universidad Hassan II de Casablanca y el Attijariwafa Bank.

Los alumnos fueron acompañados por Francisco Javier Martínez y Myriam García, directores del Máster y por Esteban Fernández, coordinador académico, profesores todos ellos de la Universidad de Cantabria, además de Fabián Antonio Márquez, Director académico por parte de la Universidad Anáhuac del Norte, y por Abdelouahed Alaoui, Director académico por parte de la Universidad Hassan II. También les acompañaron Antolín Oliva, responsable de instituciones del Área Norte de África de Banco Santander y Coordinador de la Edición Marruecos del Máster, Amina Benamar, directora de la fundación Attijariwafa bank, Housna Fares, directora de formación de Attijariwafa Bank y Carlos Velasco, director gerente de la Fundación UCEIF y director del Centro de Formación de Banco Santander, El Solaruco (Cantabria).

La jornada del lunes comenzó con una bienvenida en la que se transmitió a los alumnos de los detalles de las actividades a realizar durante su estancia. Dentro de dicho acto participó el vicerrector de ordenación académica de la Universidad de Cantabria Ernesto Anabitarte Cano.

Matías Rodríguez Inciarte, Vicepresidente Segundo de Banco Santander, protagonizó el recibimiento oficial a las tres promociones del Master, impartiendo una clase magistral en la que destacó la fortaleza del Santander y de sus valores en la difícil situación competitiva actual.

Uno de los actos más valorados por los alumnos es el coloquio y posterior coctel con antiguos alumnos del Master, en el que estos últimos cuentan sus experiencias y animan a los alumnos a esforzarse como requisito para conseguir sus objetivos. Entre todos cabe destacar Alberto Almoguera, quien hizo una presentación titulada “Habilidades Soft para tu primer/nuevo empleo”.

El martes se dedicó íntegramente a visitar las diferentes unidades del grupo, tanto corporativas como de Santander España. Dentro de las primeras pudieron conocer el funcionamiento de Auditoría Global, Tesorería Global y Riesgos Estandarizados. Respecto a las unidades de Santander España, visitaron Autoría España, así como Tesorería España y Riesgos. De este modo pudieron obtener una visión de conjunto del día a día en diversas áreas del grupo y conocer de primera mano cómo se desarrolla el trabajo en una gran entidad bancaria interactuando con los propios empleados en sus puestos de trabajo.

No pudo faltar un recorrido guiado por la Ciudad Financiera del Santander, en la que disfrutaron de las amplísimas urbanizaciones y zonas verdes con que cuenta esta entidad financiera en sus instalaciones de Boadilla del Monte.

Finalizada la visita en Madrid, alumnos de la sede de México se desplazaron a Santander y pudieron conocer la Universidad de Cantabria y la sede del grupo Santander. Finalmente acudieron al centro de Formación El Solaruco en donde tuvo lugar la entrega de “Premio a las Tesis Doctorales “y las “Ayudas a la Investigación” Santander Financial Institute concedidos por la Fundación UCEIF en su edición 2014.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.