Los estudiantes del Master Internacional en Banca y Mercados Financieros, edición Marruecos, presentan su programa social

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Los estudiantes del Master Internacional en Banca y Mercados Financieros, edición Marruecos, presentan su programa social

15/02/2014

Los estudiantes del Master Internacional en Banca y Mercados Financieros, edición Marruecos, presentan su programa social

El pasado martes 13 de febrero los estudiantes del Master Internacional en Banca y Mercados Financieros, que se imparte en Casablanca, presentaron ante los representantes de la Fundación UCEIF, la Universidad de Cantabria, la Universidad Hassan II, el Banco Santander y el Attijariwafa Bank, instituciones organizadoras del Máster, el programa social que desean poner en marcha a través de su asociación de estudiantes que han constituido.

Los principales proyectos previstos en su programa para el año 2014 son los siguientes:

  • Visita de un hospital infantil con motivo del Día contra el Cáncer;
  • Encuentro con los niños con síndrome de Down de un centro caritativo, con motivo del Día mundial del Síndrome de Down;
  • Visita de un orfanato con motivo del Día Internacional de los niños desaparecidos
  • Organizacion de una carrera de 10 km con motivo del Día Mundial de la Salud

En el marco de estas acciones asociativas, complemento de las formativas de carácter académico y profesional del Máster, se entregarán regalos y organizarán animaciones.

El Banco Santander, la Fundación UCEIF, así como la Dirección del Master en Marruecos se han comprometido a aportar su ayuda financiera para apoyar estas iniciativas.

El Director del Master en Marruecos por parte de la Universidad Hassan II, el profesor Alaoui, aprovechó el acto para presentar a las autoridades presentes a los alumnos de la sexta y de la séptima promoción que están cursando el programa en estos momentos.

El Master, promovido y organizado conjuntamente en Marruecos, como programa de postgrado con doble titulación, por las Universidades de Cantabria (España) y Hassan II (Marruecos), cuenta con la colaboración técnica de dos bancos internacionales que aportan su experiencia empresarial y profesional de ámbito internacional, así como su capacidad de innovación, el Attijariwafa Bank y Banco Santander, y su objetivo es aproximar la formación universitaria a las necesidades reales de las entidades financieras, facilitando profesionales de alto potencial para el sector.

El Master, nació en la Universidad de Cantabria en 1996, se implantó en México en 1999 y en 2008 inició su andadura en Marruecos, habiendo pasado por sus aulas algo más de 1.200 alumnos en los tres países. El programa cuanta, a día de hoy, con un éxito y prestigio incuestionable, tanto a nivel nacional como internacional, habiendo obtenido el Premio a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica de la AUIP, y siendo reconocido en las revistas especializadas entre los primeros Máster de su especialidad en México y África. Marruecos acaba de iniciar su 7a promoción, siendo un 25% de estudiantes oriundos de países subsaharianos: Gabón, Níger, Camerún y Costa de Marfil.

A este acto de presentación de las acciones sociales de la asociación de estudiantes del Máster en Marruecos asistieron:

  • D. José Reig, Administrador del Attijariwafa Banck y Director General Adjunto de Banco Santander.
  • D. Francisco Javier Martínez García, Director General de la Fundación UCEIF, Vicerrector-Delegado Especial del Rector de la UC y Co-director del Máster en sus ediciones de España, México y Marruecos.
  • D. Abdelouaed Alaoui Mdaghi, Co-director del Master en su edición de Marruecos y Vicedecano de la Facultad de Derecho y Economía de la Universidad Hassan II.
  • Dña. Mounia Malti Responsable de la academia Attijariwafa Bank.
  • Dña. Chadia Bennani, Responsable de la división Educación de la Fundación Attijariwafa Bank.
  • D. Carlos Francisco Velasco Navamuel, Director del Centro de Formación El Solaruco de Banco Santander y Director Gerente de la Fundación UCEIF.
  • D. Antolín Oliva, Responsable Institucional, Banco Santander África y coordinador técnico del Máster en Marruecos.

Los responsables de las instituciones presentes en el acto felicitaron a los estudiantes del Master por su compromiso ciudadano y les animaron a seguir por esta senda.

Click aquí para ver la noticia en francés.