Más de 1.200 participantes en las sesiones de Finanzas para Mortales en Castilla y León

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Más de 1.200 participantes en las sesiones de Finanzas para Mortales en Castilla y León

29/06/2016

Más de 1.200 participantes en las sesiones de Finanzas para Mortales en Castilla y León

Finanzas para Mortales, el proyecto de educación financiera promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del centro internacional Santander Financial Institute (SanFi), que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, por medio de Santander Universidades, reunió ayer a más de 80 integrantes de la familia de Finanzas para Mortales en Valladolid.

Voluntarios e impulsores de las diferentes provincias de Castilla y León, así como parte del equipo de Finanzas para Mortales organizaron un encuentro en la Plaza Mayor que contó con la asistencia de Fernando Rey, consejero de Educación de Castilla y León, Carlos Velasco Navamuel, director gerente de la Fundación UCEIF, Luis Monge, director de Responsabilidad Social Corporativa de Santander España y con la especial colaboración de Javier González Zorita, impulsor del Voluntariado en Castilla y León.

La reunión supone un homenaje a todas aquellas personas que ayudan y apoyan la mejora de la educación financiera a nivel local. Se hicieron visibles las contribuciones realizadas para la mejora de la cultura financiera en la sociedad a lo largo de 2015 y 2016, destacando las más de 110 sesiones llevadas a cabo en la comunidad con más de 1.200 participantes. Los primeros meses del año fueron muy activos para Castilla y León, donde se han impartido en total 87 sesiones presenciales en colaboración con diferentes instituciones como: Cruz Roja, Fundación Integra, Secretariado Gitano, colegios e institutos, etc.

Las valoraciones de los asistentes son muy positivas, como demuestran las encuestas realizadas al finalizar las sesiones, destacando principalmente la utilidad y claridad de los contenidos expuestos. El éxito de las charlas se debe al apoyo y dedicación que los voluntarios demuestran en el día a día para lograr que una parte de la sociedad tenga una mejor comprensión de la cultura económica y financiera.

Acerca de la Fundación UCEIF, SANFI y CISE

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) , nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander. CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, el CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación. Nace del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, a través de Santander Universidades, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento (www.cise.es).

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Más información en www.santander.com/universidades

img_4191