Más de 11.000 personas ampliaron sus conocimientos financieros gracias al programa Finanzas para Mortales

Más de 11.000 personas ampliaron sus conocimientos financieros gracias al programa Finanzas para Mortales

Inicio » Noticias SANFI » Más de 11.000 personas ampliaron sus conocimientos financieros gracias al programa Finanzas para Mortales

21/01/2019

Uno de los voluntarios de Finanzas para Mortales durante una sesión presencial

Esta iniciativa nació en 2013 con el objetivo de mejorar los conocimientos financieros de los ciudadanos y está promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SANFI) y el respaldo de Banco Santander.

El proyecto de educación financiera Finanzas para Mortales ha cerrado 2018 como el mejor año desde sus inicios, con actividades y proyectos que han logrado que una parte de la sociedad comprenda mejor la cultura financiera y económica actual con un claro objetivo inclusivo.

Finanzas para Mortales ha impartido más de 39.300 horas de formación a 11.486 personas, que se han beneficiado de forma gratuita de este proyecto gracias, además, a una red de más de 1.000 voluntarios en toda España pertenecientes al Banco Santander.

En total, más de 1.500 sesiones presenciales, un 50% más de formación que el año anterior, en las que los participantes, de todas las edades y diversos colectivos sociales, han podido mejorar y ampliar sus conocimientos financieros.

Además de las sesiones presenciales, Finanzas para Mortales trabaja simultáneamente a través de www.finanzasparamortales.es , que ha logrado situarse como uno de los portales de educación financiera más consultados y mejor valorados por los usuarios digitales con más de 1.461.749 visitas y 1.050.420 usuarios. En esta línea, sus redes sociales aglutinan a una comunidad de más de 26.500 seguidores, cifra que les sitúa a la cabeza frente al resto de los proyectos españoles de educación financiera.

Otra muestra del éxito de esta iniciativa es el Premio ‘Finanzas para Todos’ que el pasado 1 de octubre recibió Finanzas para Mortales de manos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, nombrándolo mejor iniciativa de educación financiera de 2018 por su contribución a la mejora de los conocimientos financieros en los diferentes colectivos de la sociedad española.

Finanzas para Mortales continuará esta labor en 2019, ampliando su cifra de beneficiarios y trabajando en nuevos proyectos con el objetivo de incrementar la cultura financiera de niños, jóvenes y adultos.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

0

0,00€