Más de 400 emprendedores recibirán educación financiera a medida

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Más de 400 emprendedores recibirán educación financiera a medida

13/05/2016

Más de 400 emprendedores recibirán educación financiera a medida

Finanzas para Emprendedores es una nueva iniciativa que nace de la colaboración entre Finanzas para Mortales y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), coordinador del programa YUZZ.

Un tema de actualidad a nivel mundial es todo lo relacionado con el emprendimiento. Emprender está de moda y por ello cada día más personas se plantean la posibilidad de lanzar su idea de negocio al mercado, con el asesoramiento adecuado. Para cubrir esas necesidades, nace YUZZ “Jóvenes con ideas” es un programa coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que arrancó en 2009 para ofrecer formación, apoyo y asesoramiento a emprendedores de todo el país. Esta iniciativa, que se encuentra actualmente en su séptima edición, tiene una duración de cinco meses en los que los participantes reciben formación en gestión empresarial, creatividad e innovación, además de disfrutar de numerosas masterclasses y workshops con expertos que les ofrecen asesoramiento personalizado. Cabe destacar que en sus ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año participaron 900 emprendedores con 710 proyectos (www.yuzz.org).

Finanzas para emprendedores, es la nueva iniciativa de educación financiera que nace de la colaboración entre Finanzas para Mortales y CISE. Su objetivo es reforzar el conocimiento de los jóvenes participantes del programa YUZZ 2016 en el ámbito financiero pudiendo resolver las dudas que se les suelen plantear en los meses finales del programa. Esta formación les ofrece información sobre las diferentes alternativas de financiación que podrán encontrar en el mercado para impulsar su proyecto.

La formación tendrá lugar en 30 de los 48 centros YUZZ, repartidos por toda la geografía española. En ellos, se impartirán dos sesiones presenciales, de dos horas de duración cada una, en las que expertos voluntarios de Finanzas para Mortales abordarán mediante un caso práctico real, varios bloques de contenidos para ayudarles a evaluar las necesidades de inversión, así como a identificar las diferentes alternativas de financiación a las que actualmente pueden acceder.

Finanzas para Mortales, el proyecto promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, comenzará el segundo trimestre del 2016 con datos destacables. Actualmente, tienen más de 100 sesiones programadas en diferentes instituciones nacionales, por lo que su objetivo de acercar la educación financiera a diferentes colectivos de la sociedad, se va cumpliendo.

Acerca de la Fundación UCEIF, SANFI y CISE

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) , nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander. CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, el CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación. Nace del acuerdo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, a través de Santander Universidades, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad basado en el conocimiento (www.cise.es).

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Más información en www.santander.com/universidades