Primer postgrado en Chile especializado en Banca y Mercados Financieros

SANFI desarrolla desde 2017 el Máster en Banca y Mercados Financieros en Chile gracias a la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Cantabria, lo que posibilita a sus alumnos una doble titulación por parte de ambas instituciones. Además, este programa cuenta como partner principal a Banco Santander.

El Máster en Banca y Mercados Financieros, edición Chile, ha sido diseñado para preparar a los alumnos en la creciente complejidad de los mercados financieros que exige a profesionales cada vez más especializados y cuyos conocimientos les permitan diseñar e implementar estrategias que contribuyan al desarrollo de su ámbito profesional.

El Máster en Banca y Mercados Financieros ofrece una metodología que combina teoría y práctica para una formación completa, impartida por un excelente claustro docente de altos directivos y profesionales del sector, junto con profesores universitarios con una gran experiencia.

Compatible con la actividad profesional de los estudiantes.

Contenidos

fondoA
Contabilidad y auditoría

Auditoría de entidades bancarias
Contabilidad bancaria
Contabilidad y Finanzas para de Entidades Financieras

fondoA
Entorno jurídico y económico

Economía y banca
Gestión tributaria
Legislación bancaria

fondoA
Finanzas y mercados

Banca y mercados financieros internacionales
Fusiones y adquisiciones en entidades financieras
Gestión de riesgos 1
Gestión de riesgos 2
Mercado de capitales
Innovación y tecnología en el sector financiero

fondoA
Gestión

Métodos cuantitativos para la gestión bancaria
Desarrollo organizacional
Gestión bancaria
Gestión de Entidades financieras
Gobiernos corporativos
Marketing del sector financiero
Simulación bancaria
Taller de liderazgo y trabajo en equipo
Ética y banca

fondoA
Asignaturas electivas

Crisis Bancarias
Mercado de Divisas
Conflictos de Interés

fondoA
Seminarios y conferencias




fondoA
Graduación

Taller de graduación 1
Taller de graduación 2

Dirección:

  • Francisco Javier Martínez García. Doctor en CC. Económicas y Empresariales, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Cantabria. Director General de la Fundación UCEIF y de SANFI.
  • Enrique Marshall. Ingeniero Comercial en la Universidad de Chile y Doctor en Economía en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.

El importe de la matrícula es de 14.907 €.

El proceso de admisión se encuentra abierto durante todo el año.


El Máster en Banca y Mercados Financieros ofrece la posibilidad a sus alumnos de cursar una estancia académica en Madrid y Santander (España).

Esta actividad consiste en una estancia formativa para los participantes del programa, quienes durante diez días tienen sus clases en el extranjero, con el objetivo de conocer las nuevas tendencias de la banca y los cambios que están experimentando los mercados financieros actualidad a nivel global.

La estancia internacional se concentra en jornadas intensivas de clases magistrales, seminarios y conferencias, impartida por expertos del sector, directivos de Banco Santander y académicos de la Universidad de Cantabria. Visita a la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte, así como a otras instituciones de interés.

Las estancias formativas están perfectamente programadas para que el alumno se forme de manera intensiva con los mejores profesionales del sector y pueda disfrutar de tiempo libre en la ciudad de destino.