El Máster en Banca y Mercados Financieros, entre los mejores de España



Los retos y desafíos del sector financiero y bancario han ido modificándose al largo de los años. El programa que ofrece SANFI da respuesta a las necesidades actuales del sector financiero que precisa de profesionales con amplia cualificación y competencias, ofreciendo un programa que considera el nuevo escenario del sector y su tránsito a un nuevo modelo de negocio más digitalizado.

El Máster en Banca y Mercados Financieros, que nace en 1996 y desde entonces evoluciona como un modelo de éxito internacional, se realiza conjuntamente con Banco Santander y la titulación de la Universidad de Cantabria. El Máster está orientado a jóvenes con interés en el mundo de la banca y los mercados financieros, siendo el perfil de acceso mayoritario el de graduados en Economía y Administración de Empresas, aunque aproximadamente un 25% de los estudiantes provienen del ámbito del Derecho, Matemáticas e Ingeniería.

Top 5

en el ranking de El Mundo


El Máster en Banca y Mercados Financieros ofrece una metodología que combina teoría y práctica para una formación completa, impartida por un excelente claustro docente de altos directivos y profesionales del sector, junto con profesores universitarios con una gran experiencia.

Compatible con la actividad profesional de los estudiantes.

Contenidos

fondoA
Fundamentos Básicos





fondoA
Fundamentos Específicos para la Actividad Bancaria

Organización bancaria
Contabilidad de entidades financieras
Fundamentos de control de riesgos, auditoría y regulación

fondoA
Gestión y Estrategia Bancaria

Gestión bancaria
Riesgos en la banca
Auditoría interna en la banca

fondoA
Mercados Financieros

Mercados de renta variable
Mercados de renta fija
Productos derivados y estructurados

fondoA
Negocio Bancario

Banca de particulares
Banca de empresas
Banca privada y gestión de carteras
Banca corporativa
Banca digital y Big Data en finanzas

fondoA
Conferencias y Seminarios





fondoA
Prácticas Tuteladas en Banco Santander




Dirección:

  • Francisco Javier Martínez García. Doctor en CC. Económicas y Empresariales, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Cantabria. Director General de la Fundación UCEIF y de SANFI.
  • Belén Díaz Díaz. Profesora Titular de Economía Financiera con docencia especializada en finanzas corporativas, mercados bursátiles y la valoración de empresas, en grado y posgrado. Directora Académica de SANFI.


El importe de la matrícula es de 11.800 €.


El Master ofrece becas de matrícula por el 60% del importe. Aquellos alumnos que destaquen por su excelencia académica durante el Máster podrán optar al Premio de Excelencia, por un importe del 40% de la matrícula.


El Máster en Banca y Mercados Financieros ofrece la posibilidad a sus alumnos de cursar dos estancias académicas.

  • Estancia Madrid (España).
    Semana académica con formación presencial y práctica en modalidad full time, impartida por expertos del sector, directivos de Banco Santander y académicos de la Universidad de Cantabria. Visita a la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte, así como a otras instituciones de interés.
    Las estancias formativas están perfectamente programadas para que el alumno se forme de manera intensiva con los mejores profesionales del sector y pueda disfrutar de tiempo libre en la ciudad de destino.
  • Estancia en Londres (Regent’s University y Santander UK)
    Semana académica con expertos y profesionales de reconocido prestigio para consolidar los conocimientos teóricos-prácticos impartidos durante el Máster con visitas a Santander UX y Regent’s University.