Pazos: “El Máster de Banca es un ejemplo de adaptación de la formación a las necesidades de la sociedad”

Pazos: “El Máster de Banca es un ejemplo de adaptación de la formación a las necesidades de la sociedad”

Inicio » Noticias SANFI » Pazos: “El Máster de Banca es un ejemplo de adaptación de la formación a las necesidades de la sociedad”

16/06/2017

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha destacado hoy que “el Máster de Banca es un ejemplo de adaptación de la formación a las necesidades de la sociedad”.

Así lo subrayó durante la ceremonia de clausura de la XXI edición del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros, impulsado conjuntamente por la Universidad de Cantabria y el Banco Santander a través de la Fundación UCEIF.

Pazos ahondó en la necesidad de un nuevo modelo de aprendizaje “absolutamente aplicable a la universidad en general, que tiene que tomar nota de procesos como la transformación digital” y a la búsqueda de una oferta de títulos propios de posgrado “con una formación mucho más modulada a la realidad que demanda la sociedad y buscando a los socios adecuados”.

Sobre este punto, Pazos calificó de “privilegiada y modélica” la colaboración entre la UC y Banco Santander “a través de la Fundación UCEIF y de otros convenios”.

El SANFI, centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero, imparte en su emblemática sede, El Solaruco, este máster, cuyo objetivo principal desde 1996 es formar a expertos en banca y finanzas. Desde sus inicios, se ha consolidado como uno de los posgrados de referencia en España en dicha área de conocimiento, formando a 750 alumnos a lo largo de sus más de 20 años de historia.

El acto, celebrado en el Paraninfo de la UC, estuvo presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos Carro, y contó con la presencia de Dolores Gorostiaga Saiz, presidenta del Parlamento de Cantabria; Francisco Javier Martínez García, director general de la Fundación UCEIF; José Miguel Caras Úbeda, director de Formación y Desarrollo Santander España, quien fue el encargado de impartir la lección de clausura ‘Un nuevo modelo de aprendizaje’; Consuelo Arranz de Andrés, vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC; Carlos Hazas Guerra, subdirector general adjunto y director de la territorial Cantabria de Banco Santander y Myriam García Olalla, directora del Máster.

Elevar la responsabilidad social

Por su parte, la presidenta del Parlamento cántabro, Dolores Gorostiaga, felicitó a los estudiantes, que “han tenido la oportunidad de formarse en una universidad prestigiosa con un patrocinador prestigiosísimo”.

Ante el nuevo escenario internacional y económico, Gorostiaga pidió a los futuros jóvenes profesionales “elevar la responsabilidad social hacia la máxima altura que podáis”, así como “poner alma y sensibilidad en vuestras decisiones”.

Nuevos módulos formativos

Antes de la entrega de becas y diplomas a los estudiantes, intervino Myriam García Olalla, directora académica del máster quien, tras felicitar a los estudiantes, dio cuenta de la memoria del curso, destacando la actualización de los contenidos académicos e introducción de nuevos módulos formativos, como el de ‘Banca Digital y nuevas Tecnologías’.

También hizo referencia a las tasas “más altas que la media” de empleabilidad entre los estudiantes que han cursado el Máster, tras lo cual se refirió a la concesión de becas de excelencia y a las mejoras como estancias formativas en instituciones de prestigio de Madrid y Reino Unido para las futuras ediciones.

Por último, García Olalla anunció su despedida al frente de la Dirección del máster con unas emotivas palabras a todo el alumnado y al equipo humano, quien recibió posteriormente el agradecimiento por parte de Pazos por su gestión al frente del posgrado.

A continuación, se procedió a la entrega de becas y de diplomas a los estudiantes, y a las intervenciones de dos alumnos de la XXI promoción, Shamil Magomedov y Victoria Martín Pineda, en nombre de todos sus compañeros.

El acto contó además con la asistencia de personalidades como Samuel Ruiz, delegado del Gobierno en Cantabria; Ana María González Pescador, concejala de Economía, Hacienda, Empleo, Desarrollo Empresarial y Transparencia del Ayuntamiento de Santander; Tomás Lozano, director de Riesgos Recuperaciones y Gestión de Activos de Banco Santander, así como representantes de la Universidad de Cantabria, directivos de la territorial de Cantabria de Banco Santander, además de familiares y amigos de los alumnos.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

0

0,00€