El SANFI fomenta las relaciones entre investigadores nacionales e internacionales

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » El SANFI fomenta las relaciones entre investigadores nacionales e internacionales

10/10/2016

El SANFI fomenta las relaciones entre investigadores nacionales e internacionales

  • SANFI celebra el Workshop sobre las nuevas perspectivas de la regulación bancaria tras la crisis”.
  • Los trabajos que más interés generen a la comisión evaluadora, serán propuestos para publicar en una edición especial de Journal of Economic Policy Reform.

Expertos sobre economía financiera se han vuelto a reunir el pasado viernes en la sede de la Fundación UCEIF, “El Solaruco”, para celebrar el “Workshop sobre las nuevas perspectivas de la regulación bancaria tras la crisis” con el objetivo principal de plantear posibles trabajos sobre diversos temas relativos al sector financiero y aquellos que sugieran mayor interés, por parte de la comisión evaluadora, serán provistos para ser publicados en una edición especial de Journal of Economic Policy Reform.

El Santander Financial Institute, centro promovido por la Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), que cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, y su proyecto de investigación Global Bank Proyect, en colaboración con la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa, juntaron en esta ocasión a más de 20 entendidos, nacionales e internacionales, para debatir sobre “Gobierno, Incentivos y Riesgo en la Banca tras la crisis”.

El evento fue abierto por Myriam García Olalla, Philip Molyneux and Judith Clifton quienes agradecieron a los asistentes su presencia y colaboración en el seminario y al Santander Financial Institute por fomentar este tipo de iniciativas que ayudan a establecer y enfatizar las relaciones entre expertos dando lugar al crecimiento de la investigación en la rama de la banca y las finanzas.

Posteriormente se comenzó la ronda de conferencias ordenadas por bloques. Destacando las intervenciones del profesor de la Bangor Business School, Bangor University, (escuela catalogada entre las 20 mejores del mundo en el ámbito de la investigación en banca y finanzas) Philip Molyneux, quien impartió una ponencia bajo el título “Should we regulate Banks like Utilities?”
Además, el workshop contó con la presencia de expertos italianos procedentes de la Universidad Cattolica del S. Cuore, Universidad Bocconi y la Sapienza University of Rome, todos ellos destacando por su gran trayectoria profesional y publicaciones realizadas dentro del mundo de la economía y las finanzas.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.