SANFI imparte formación a 8.500 empleados del Santander para obtener la certificación MIFID II

SANFI imparte formación a 8.500 empleados del Santander para obtener la certificación MIFID II

Inicio » Noticias SANFI » SANFI imparte formación a 8.500 empleados del Santander para obtener la certificación MIFID II

26/10/2017

Proporciona apoyo y aclara posibles dudas surgidas a los empleados del banco en la instrucción online que han recibido en los últimos meses.

El Santander Financial Institute, centro al servicio del sector financiero que pertenece a la Fundación UCEIF, es el encargado de dar formación presencial a 8.500 empleados de Banco Santander para cumplir con los requisitos formativos que marca la Directiva UE 2014/65 (MiFID2) y la ESMA (Autoridad Europea del Mercado de Valores) para poder asesorar o informar en el sector financiero.

Formadores de la institución, impulsada conjuntamente por la Universidad de Cantabria y Banco Santander, se desplazarán a 22 ciudades españolas, con el objetivo principal de apoyar y aclarar posibles dudas surgidas a los empleados en la formación online proporcionada por el Instituto de Empresa en los últimos meses.

La formación arrancó en el mes de octubre, ya que los exámenes están previstos para los meses de noviembre y diciembre. A partir de enero de 2018, aquellos trabajadores que informen o asesoren en entidades financieras, empresas de servicios de inversión y/o gestoras de fondos deberán poseer la certificación que acredite que pueden ejercer dichas funciones. En el caso del Santander se ha optado por las certificaciones bien del “Programa para Información en Servicios Financieros” (CISF) o del “Programa para Asesoramiento en Servicios Financieros” (CASF). Cabe destacar que la acreditación que obtengan será externa, lo que significa que podrán desempeñar su labor en cualquier otra entidad.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.