SANFI lanza el Programa en Finanzas Sostenibles. Certificación ESG
Inicio » Noticias SANFI » SANFI lanza el Programa en Finanzas Sostenibles. Certificación ESG17/01/2022
La certificación, que cuenta con un total de 16 horas y examen monitorizado, es 100% online y está avalada por The Global Corporate Governance Institute.
Santander Financial Institute (SANFI), centro de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), lanza un nuevo programa formativo en modalidad 100% online dirigido a certificar los conocimientos en Finanzas Sostenibles. Esta certificación está avalada por The Global Corporate Governance Institute, una de las asociaciones internacionales más relevantes en el ámbito de los negocios responsables y la RSC.
El Programa en Finanzas Sostenibles. Certificación ESG está diseñado para que los profesionales puedan adquirir y certificar los conocimientos y competencias que contribuyan en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el marco de una economía sostenible. El programa se divide en tres módulos: introducción a las finanzas sostenibles, estrategias en la inversión sostenible y transparencia, rendición de cuentas y evaluación de impacto. La certificación se desarrolla con una metodología E-Learning y cuenta con diferentes recursos didácticos que permiten maximizar el aprendizaje y la asimilación de los contenidos, entre ellos, videos con expertos, manuales descargables, simulacros y test de preguntas al finalizar cada módulo. Para obtener la certificación el alumno deberá de haber superado un examen 100% online monitorizado, tras haber finalizado la totalidad de la formación.
Belén Díaz, directora académica de SANFI, resaltó la importancia que esta temática formativa está teniendo en las organizaciones. “Actualmente, las empresas están formando a sus empleados en todo lo relativo a las finanzas y la economía verde. Por ello, SANFI apuesta por este tipo de programas con metodologías innovadoras que posibiliten certificar los contenidos en el marco de una economía sostenible de manera flexible, pero rigurosa”.