SANFI, Santander y Plena Inclusión presentan la guía ‘Finanzas para Mortales’, para personas con dificultades de comprensión

SANFI, Santander y Plena Inclusión presentan la guía ‘Finanzas para Mortales’, para personas con dificultades de comprensión

Inicio » Noticias SANFI » SANFI, Santander y Plena Inclusión presentan la guía ‘Finanzas para Mortales’, para personas con dificultades de comprensión

17/06/2021

Guía en lectura fácil disponible en www.plenainclusion.org

La guía, disponible en la web de Plena Inclusión y elaborada con el método de lectura fácil, supone un paso más para lograr la inclusión de las personas y colectivos financieramente más vulnerables.

SANFI, Banco Santander y Plena inclusión España han lanzado la guía ‘Finanzas para Mortales’ para todas aquellas personas que tengan cualquier tipo de dificultad de comprensión. Se trata de una guía sobre finanzas elaborada con el método de lectura fácil, un proceso para la creación de documentos que son más sencillos de entender, tanto a través del texto como de la imagen, el diseño y la maquetación.

La nueva guía ‘Finanzas para Mortales’, gracias a este método de creación, mejorará el acceso a los conocimientos financieros tanto a personas con discapacidad intelectual, como a personas mayores con deterioro cognitivo por el paso de la edad y a otros posibles colectivos como la población inmigrante con escaso dominio del idioma, personas sin estudios o que no saben leer ni escribir, que no saben leer ni escribir, tal como explica el libro Lectura Fácil del periodista y experto en Accesibilidad Universal Óscar García.

La publicación aborda temas

como la mejor forma de gestionar el dinero a través de un presupuesto, cómo abrir una cuenta bancaria o en qué consisten algunos productos y servicios bancarios básicos cómo el crédito, el préstamo o la hipoteca. También explica qué es una nómina, cómo se desglosa una factura, los impuestos, qué es la seguridad social o cómo funciona la banca digital.

Para Enrique Galván, director de Plena Inclusión España, “se trata de un material útil que ejemplifica cómo podemos lograr un acceso más fácil a la información, al tiempo que generamos una mayor autonomía para las personas con dificultades de comprensión”.

Desde Banco Santander ha destacado que la entidad mantiene un firme compromiso con la inclusión financiera en todos los países en los que opera, en el marco de su agenda de Banca Responsable y su compromiso con los ODS de Naciones Unidas y han recordado que “esta guía que ahora se estrena y el programa de educación financiera Finanzas para Mortales, son un paso más en el camino para conseguir el empoderamiento financiero de 10 millones de personas para 2025”.

A la guía publicada, se suman dos vídeos accesibles de fácil comprensión: ‘Qué son las finanzas’ y ‘Qué es la banca digital’.

 

 

 

SANFI, Santander y Plena Inclusión presentan la guía ‘Finanzas para Mortales’, para personas con dificultades de comprensión

Portada de la guía en lectura fácil disponible en www.plenainclusion.org

 

 

0

0,00€