Santander Financial Institute organiza un workshop sobre inversión multilateral y bancos de desarrollo regional

Santander Financial Institute organiza un workshop sobre inversión multilateral y bancos de desarrollo regional

Inicio » Noticias SANFI » Santander Financial Institute organiza un workshop sobre inversión multilateral y bancos de desarrollo regional

01/06/2017

El Santander Financial Institute (SANFI), centro internacional promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), reúne mañana y pasado mañana a una quincena de expertos internacionales en inversión multilateral y bancos de desarrollo regional en la sede de la fundación “El Solaruco”, para celebrar un workshop como parte del proyecto estratégico SANFI ‘Los orígenes de la globalización bancaria y financiera en América Latina y España’, liderado por Carlos Marichal.

En el encuentro, organizado por los profesores de la UC Daniel Díaz Fuentes y Judith Clifton y David Howarth, de la Universidad de Luxemburgo, se analizará el papel que han jugado los bancos de desarrollo regional desde la segunda posguerra en la evolución de los mercados financieros globales y la integración regional. Esta cita constituye, además, una pre-sesión del panel ‘Instituciones financieras internacionales: inversión multilateral y bancos de desarrollo desde la segunda posguerra’ del XVIII Congreso de Historia Económica Mundial que tendrá lugar del 29 de julio al 3 de agosto de 2018 en Boston y Cambridge, Massachusetts.

Los contenidos del workshop incluirán ponencias sobre el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento, el Banco Centro Americano de Integración Económica, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo o el Banco Europeo de Inversiones, entre otros, contando con la participación como ponente central del historiador financiero Carlos Marichal Salinas (Colegio de México), investigador principal del proyecto estratégico SANFI ‘Los orígenes de la globalización bancaria y financiera en América Latina y España’.

El workshop pretende ser un punto de encuentro abierto al debate, con el fin de analizar la inversión multilateral y el papel que juegan este tipo de instituciones a nivel internacional, y está abierto a todo investigador o persona interesado en asistir. La idea es establecer y enfatizar las relaciones entre expertos del tema, dando lugar a un crecimiento de la investigación en la inversión multilateral y los bancos de desarrollo e inversión regional.

Con este tipo de iniciativas, el SANFI pretende ayudar y concienciar de la importancia de establecer y fomentar las relaciones entre expertos, logrando el crecimiento de la investigación en la rama de la banca y las finanzas a nivel nacional e internacional.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.