Se clausuró la XVIII edición del Máster de Banca y Mercados Financieros

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Se clausuró la XVIII edición del Máster de Banca y Mercados Financieros

19/06/2014

Se clausuró la XVIII edición del Máster de Banca y Mercados Financieros

A lo largo de 18 ediciones, el Máster Universitario de Banca y Mercados Financieros ha registrado un total 650 alumnos que, como los 36 de esta última edición, han recogido el diploma acreditativo de un prestigiosos Máster nacido de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander y desarrollado en el marco del Santander Financial Institute (SANFI) de la Fundación UCEIF.

36 alumnos que protagonizaban un acto celebrado ayer en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria en una ceremonia presidida por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal a quien acompañaba la consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno Regional, Cristina Mazas; el director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Ángel Pazos; el director general de la Fundación UCEIF y director del Máster, Francisco Javier Martínez o la directora académica del Máster, profesora Myriam García Olalla. También asistieron autoridades como Ana González Pescador, concejala de Economía del Ayuntamiento de Santander; el vicerrector de Relaciones Institucionales y CCI, Juan Enrique Varona; el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento de la Fundación UCEIF, Federico Gutiérrez-Solana, entre otros representantes de la UC y del Banco Santander.

La directora académica del Master, profesora García Olalla ofreció la memoria de la XVIII promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros Fundación UCEIF Banco Santander: 36 alumnos, en su mayoría Licenciados en Administración y Dirección de Empresas y en Economía. Resto, 3 Ingenieros de Caminos y Telecomunicaciones, 1 Ldo. en Matemáticas, 1 en Derecho, 3 con doble titulación LADE + Derecho, 1 Licenciado en Ciencias Políticas.

En cuanto a su procedencia, 15 son de Cantabria, 9 de Asturias, 2 de Madrid, 2 de Palencia, 1 de León, Alicante, Galicia, Segovia, Tarragona, Vizcaya, Zaragoza y Burgos.

De la Globalización a la Localidad

La ceremonia académica contó con la intervención del director general Grupo Santander y director del Área de Empresas, Retail & Commercial Banking, Angel Rivera Congosto, que pronunció la lección del clausura Banco Santander, de la globalidad a la localidad. Un recorrido por la reciente historia del bando Santander al que el conferenciante definió como “una historia de éxito”.

La consejera de Economía del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, felicitó a los alumnos del Master, “empezáis una carrera habiendo apostado y estudiado con los mejores” señaló, en referencia a la Universidad de Cantabria y el Banco de Santander. Se mostró optimista ante el presente y futuro de una región que “está pasando de una etapa negativa a estable. Cantabria ya no se encuentra en recesión y está empezando a crear empleo”, apuntó la consejera.

Por su parte el rector, José Carlos Gómez Sal, explicó brevemente lo que significa la Universidad y la fuerza de su colaboración con el Banco Santander, que ha posibilitado el desarrollo del Máster en España, Méjico y Marruecos. “La UC apuesta por el conocimiento y es nuestro deseo transmitir a los alumnos este espíritu universitario”.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.