Se entregaron los Premios de la Fundación UCEIF a los mejores trabajos sobre finanzas

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Se entregaron los Premios de la Fundación UCEIF a los mejores trabajos sobre finanzas

13/03/2014

Se entregaron los Premios de la Fundación UCEIF a los mejores trabajos sobre finanzas

A dos Tesis Doctorales, cuyas autoras son Elena Ferrer Zubiate y Elena Cubillas Martín. Pablo Ruiz Verdú, es el investigador responsable del equipo ganador de la Ayuda a la Investigación

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), impulsada por la institución académica y el Banco Santander, celebró esta tarde el acto de entrega del “Premio Tesis doctorales” y “Ayuda a la investigación” en su edición 2013.

El acto, que se desarrolló en el Paraninfo de la UC, estuvo presidido por el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego; el rector de la UC y presidente de la UCEIF José Carlos Gómez Sal; el director general del Banco Santander José Luis Gómez Alciturri y el director de la Territorial de Cantabria del Santander, Carlos Hazas Guerra y el Director General de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez.

Elena Ferrer Zubiate ha conseguido el Premio Tesis Doctoral por su trabajo “Investor sentiment effect in european stock markets” y Elena Cubillas Martín el Accésit por la Tesis “Liberalización financiera y disciplina de mercado en diferentes entornos legales e institucionales. Implicaciones sobre el riesgo bancario”.

Pablo Ruiz Verdú es el investigador responsable del equipo ganador de la Ayuda a la Investigación, con el trabajo “Riesgo bancario, regulación y crédito a las pequeñas y medianas empresas”. Todos ellos intervinieron desde el estrado para exponer los fundamentos y objetivos de sus respectivos trabajos.

Susana Alonso Bonís, investigadora responsable del equipo ganador de las Ayudas a la Investigación en la edición 2012, presentó los resultados de su trabajo “La prima de riesgo de la ayuda soberana y la solvencia del Estado: un análisis a partir del enfoque de opciones reales”.