Stefan Sperlich cierra el programa AGL de atracción del talento internacional en Bancas y Finanzas de la Universidad de Cantabria

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Stefan Sperlich cierra el programa AGL de atracción del talento internacional en Bancas y Finanzas de la Universidad de Cantabria

26/11/2014

Stefan Sperlich cierra el programa AGL de atracción del talento internacional en Bancas y Finanzas de la Universidad de Cantabria

Stefan Sperlich, catedrático de Econometría de la Universidad de Ginebra (Suiza), visita esta semana la Universidad de Cantabria en el marco del programa de atracción de talento internacional “Augusto González Linares” (AGL), impulsado por el área de Bancas y Finanzas del proyecto Cantabria Campus Internacional (CCI). Su visita se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre.

La recepción institucional ha tenido lugar hoy, martes, con la presencia del vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional de la UC, Juan Enrique Varona, el vicedecano de Planificación, Asuntos Económicos y PAS de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Faustino Prieto, el director del Área de Excelencia de Banca, Finanzas y Actividad Empresarial de CCI, Francisco Javier Martínez, y el profesor anfitrión de la estancia, José María Sarabia.

El profesor Sperlich impartirá dos ponencias abiertas a la comunidad universitaria: la primera, titulada “Fancy Non-(non)-linearities in Applied Economics”, tendrá lugar el miércoles 26, a las 13 horas en la sala de grados de la Facultad de Económicas; y la segunda, “An empirical analysis of growth and convergence in South-South integration areas”, será el miércoles 3 de diciembre, también a las 13 horas y en el mismo lugar. El investigador realizará además labores de tutoría con jóvenes investigadores.

Investigadores de prestigio

Stefan Sperlich forma parte de la Geneva School of Economic and Management desde el año 2010. Anteriormente fue catedrático de Econometría y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Göttingen, Alemania y profesor en los departamentos de Estadística y de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid. Sus intereses académicos son el estudio de métodos no paramétricos y semiparamétricos, así como la Economía Empírica en diversas áreas. Es miembro de las sociedades suizas de Economía y Estadística, y pertenece a los consejos editoriales de varias revistas de estadística. Ha realizado consultorías para ministerios y para la ONU.

El programa AGL está diseñado e impulsado por Cantabria Campus Internacional y financiado por el Ministerio de Educación con fondos de la iniciativa Campus de Excelencia Internacional. Propicia estancias cortas de profesores extranjeros o españoles residentes en el extranjero de reconocido prestigio internacional en el marco de las actividades académicas y de investigación de la Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través de su centro Santander Financial Institute (SanFi).

Su principal objetivo es potenciar el nivel científico del área de Banca y Finanzas en este caso, para lo cual se ha promovido la visita de un total de siete investigadores, de los cuales Sperlich es el último, tras haber visitado ya la UC Carlos Marichal, Adolfo Vanti, Cesare Robotti, Oliver Linton, Bert Scholtens y Apostolos Kourtis.