UCEIF culmina 10 años de historia con la clausura de la XX promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » UCEIF culmina 10 años de historia con la clausura de la XX promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros

16/06/2016

UCEIF culmina 10 años de historia con la clausura de la XX promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros

La Fundación UCEIF ha clausurado hoy la XX edición del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros, que nació por iniciativa conjunta de la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, y que gestiona la citada Fundación.

El Santander Financial Institute (SANFI), centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero, imparte este máster que comenzó a formar expertos en banca y finanzas en 1996, consolidándose como uno de los posgrados de referencia en España en dicha área de conocimiento. En esta edición han recibido sus becas y diplomas 36 jóvenes que, sumados a las ediciones anteriores hacen un total de 722 alumnos formados, a lo largo de estos 10 años de historia.

El acto ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos, acompañado por Juan José Sota Verdión, consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier Martínez García, director general de la Fundación UCEIF, David Gutiérrez Cobos, director general adjunto de Banco Santander, Javier León Serrano, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Cantabria, Carlos Hazas Guerra, subdirector general adjunto y director de la territorial Cantabria de Banco Santander y Myriam García Olalla, directora del Máster.

Además de agradecer el apoyo de Banco Santander en todas las áreas de actividad de la Universidad de Cantabria –formación, investigación, internacionalización, transferencia a las empresas…-, el rector destacó que ambas instituciones mantienen una “relación privilegiada”, en referencia al convenio que la presidenta del Grupo firmo hace dos años con la UC. Desde el punto de vista de Pazos, el Máster en Banca y Mercados Financieros es un “ejemplo” que desde hace diez años se expande por diferentes países y lo calificó como “una iniciativa de éxito que encarna algunas de las actividades que tienen que desempeñar una universidad del siglo XXI”, como impartir docencia de calidad –tanto en estudios reglados oficiales como en títulos propios- o estar en permanente contacto con la sociedad y el mundo empresarial.

“(Las universidades) tenemos que formaros para que tengáis el protagonismo que la sociedad requiere” y refiriéndose al ámbito económico y en el momento de inestabilidad actual, afirmó que “fuera de Europa no hay solución” y que dicha solución “pasa por mejorar lo que tenemos dentro de la Unión Europea”, ha afirmado.

David Gutiérrez Cobos impartió la lección de clausura “La Universidad: prioridad estratégica y compromiso social de Grupo Santander”. Recordó en su intervención el origen de Santander Universidades en 1997, al iniciar su colaboración con la Universidad de Cantabria, y su desarrollo en los últimos 19 años, que ha facilitado un modelo de colaboración único en el mundo a través de la red de 1.225 universidades con las que mantiene convenios. Declaró: “Estoy seguro de que los 180.000 empleados de Grupo Santander en todo el mundo nos sentimos orgullosos de lo que hacemos con las comunidades a través de Santander Universidades y otros programas sociales y de voluntariado. Este orgullo de pertenencia nos permite comprometernos mejor con el cumplimiento de los objetivos que tenemos marcados en nuestra labor diaria en el banco, y la misión de contribuir al progreso de las familias, las empresas y la sociedad en su conjunto”.

El consejero Sota, por su parte, agradeció a Banco Santander su “apuesta por Cantabria y por la Universidad de Cantabria”. “Aunque toda clausura significa el fin de un ciclo, también es el comienzo de una nueva etapa”, afirmó Sota animando a los graduados en su nueva etapa profesional en el ámbito financiero, en un contexto que describió como lleno de “retos” y “desequilibrios”.

El acto contó además con la asistencia de personalidades como la directora general de Universidades del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo, el Delegado de Gobierno, Samuel Ruiz o la concejala de Economía del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador, así como representantes de la Universidad de Cantabria, directivos de la territorial de Cantabria de Banco Santander, además de familiares y amigos de los alumnos.

Antes de la entrega de becas y diplomas a los estudiantes, intervino Myriam García Olalla, directora académica del Máster, quien dio cuenta de la memoria del curso donde destacó el periodo de prácticas remuneradas. También se refirió a la concesión de becas de excelencia a cinco alumnos para la realización de prácticas en Reino Unido.

Por último, previa la clausura del acto, intervinieron dos alumnos de la XX promoción, Miguel Martín Pérez de Vargas y Alejandra González Soroa, en nombre de todos sus compañeros.

290616-3 290616-2