UNATE y la Fundación UCEIF organizan unas jornadas de Educación Financiera en Santander dentro del proyecto “Finanzas para Mortales”

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » UNATE y la Fundación UCEIF organizan unas jornadas de Educación Financiera en Santander dentro del proyecto “Finanzas para Mortales”

05/11/2014

UNATE y la Fundación UCEIF organizan unas jornadas de Educación Financiera en Santander dentro del proyecto “Finanzas para Mortales”

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del sector Financiero (UCEIF), ha organizado a través del Santander Financial Institute (SanFi) y en colaboración con la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE), unas jornadas de Educación Financiera en su sede de Santander (Escuela Técnica Superior de Náutica de la UC), bajo el paraguas del proyecto www.finanzasparamortales.com.

Se trata de cuatro jornadas presenciales que se llevarán a cabo los días 10, 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre y versarán sobre temas básicos de economía y finanzas que afectan a todos los ciudadanos, al común de los “mortales” en su vida cotidiana: comprender la importancia del ahorro y de tener un presupuesto familiar, entender lo que se cuenta en las noticias económicas o qué le están diciendo a uno cuando va su sucursal bancaria.

El convenio de colaboración para la celebración de estas jornadas lo han firmado hoy el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal y el presidente de UNATE, Modesto Chato, durante una reunión en la que han estado presentes, entre otras autoridades, el director territorial del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas; y el director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez.

La primera sesión, titulada “¿Cómo gestionar mejor mi economía personal y familiar?”, se celebrará el próximo lunes 10 de noviembre a las seis de la tarde, en la Escuela de Náutica (junto al Palacio de Festivales). Durante aproximadamente una hora, los asistentes recibirán diferentes consejos y recomendaciones orientadas a gestionar de una manera más eficiente su economía personal y familiar, así como herramientas para la elaboración de un presupuesto y diferentes recursos audiovisuales que contribuyan a la tarea de hacer más comprensible el complejo mundo de la economía y las finanzas.

Las próximas jornadas que tratarán sobre temas como “La gestión de las cuentas y trámites bancarios” (17 de noviembre), “¿Qué hacer con mis ahorros?” (24 de noviembre) y “Los productos financieros y bancarios” (1 de diciembre).

Finanzas para Mortales

Es un proyecto de educación financiera promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), que cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y que tiene la pretensión de contribuir a la tarea colectiva y especialmente relevante en estos tiempos de crisis, de la educación y la difusión de la cultura económica y financiera. Además de desarrollar sesiones presenciales de educación financiera, cuenta con un portal web, www.finanzasparamortales.com.

Nace de una inquietud: que las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, se acerque a los mortales... es decir, a toda la sociedad. Pretende que cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. Es más, no solamente que lo entienda, sino que también se atreva a preguntar sobre ello y a opinar.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.