Visita de antiguos alumnos

Noticias SANFI

Inicio » Noticias SANFI » Visita de antiguos alumnos

23/02/2016

Visita de antiguos alumnos

Hace unas semanas, tuvimos visitas especiales en el MBMF, concretamente cuatro antiguos alumnos visitaron a la actual promoción en El Solaruco, interrumpiendo sus rutinas laborales para contarnos sus experiencias.

Tuvimos el placer de conversar algo más de tiempo con Marina Hernandez Echezarreta, empleada del Banco Santander, que actualmente se encuentra en el departamento de Control y Gestión, en el que se ocupa del negocio de Gestión Financiera.

Marina, tiene un CV ejemplar y lo podríamos resumir en:

Estudió E4 (Empresariales Internacional) en ICADE, realizando la primera mitad de la carrera en Madrid y la segunda en Dublin, donde se especializó en Finanzas Internacionales. Durante la carrera, en su segundo año, realizó 6 meses de prácticas en Deloitte y otros 6 meses en Oddo Securities en tercer curso.

Cuando terminó la carrera elegí el MBMF para completar su formación y volvió a Santander. Fue una magnífica alumna y por ello se la otorgó la beca de excelencia y se fue a Londres, donde realizó prácticas en el departamento de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Banca comercial y Banca Corporativa. Cuando no llevaba ni un mes allí, la ofrecieron un puesto en Auditoria Interna del Banco, en la parte de Riesgo de Mercado y se incorporó justo al acabar la beca. En dicho departamento, ha estado desde el 2011 hasta septiembre de 2014 cuando se incorporó a su departamento actual, Control de Gestión.

Como queríamos saber algo más sobre su año en el máster, la hicimos un par de preguntas sobre su experiencia MBMF, que podréis leer a continuación:

¿Qué has querido transmitir como antigua alumna del máster a la actual promoción?

En mi presentación incorporé una slide de “consejos” en los que me centraba en 3 puntos:

  • Master: insistí en que en el momento en que estábamos había tiempo suficiente tanto para remediar algún error cometido en la primera mitad, como para estropear lo conseguido. Les dije que tenían que ser constantes, que era un maratón y que merecía mucho la pena lucharlo por la recompensa de irte a Londres con la beca. Les animé a trabajar duro hasta el final y tener claro cuál era el objetivo: conseguir un trabajo en el Banco.
  • Entrevistas: quise hacer hincapié en la necesidad de diferenciarse en el CV. Les animé a que dedicaran tiempo en diseñar un formato distinto, que llamara la atención y les hiciera destacar entre los demás.
  • Incorporación: les aconsejé que no llegaran a la entrevista con una idea cerrada de lo que querían hacer y que no rechazasen rápidamente una oferta que no fuera exactamente como ellos pensaban. El Banco promueve la movilidad entre departamentos y si es de verdad lo que quieren, llegará la oportunidad de cambiar, pero es una pena cerrarte en banda a una idea y rechazar una posible incorporación.

¿Cómo recuerdas tus días de alumna en el MBMF?

Tengo muy buen recuerdo del MBMF. Fue un año de esfuerzo máximo, implicación total en lo que estaba haciendo y poco a poco empecé a ver resultados. Los profesores y los profesionales del Banco que nos visitaron nos ayudaban siempre con buenos consejos con experiencia. En especial, a mí me marcó mucho la asignatura de Control de Gestión y la formación que nos dio Lalo durante todo el año. Parte de mi cambio a Control de Gestion fue impulsado por mi experiencia con él. Tuve el placer de compartir ese tiempo con compañeros muy dispares de los que siempre se aprenden cosas y con los que a día de hoy comparto comidas en el Banco.