Andrea Pérez es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria. Profesora Titular en la Universidad de Cantabria con docencia especializada en marketing (comunicación comercial, distribución y marketing estratégico).
Su labor investigadora se centra en la responsabilidad social corporativa, el comportamiento del consumidor, el emprendimiento y el marketing corporativo en los sectores bancario, turístico y textil, principalmente.
Ha realizado estancias docentes y de investigación en varias universidades y centros internacionales, como el Center for Business Ethics (Bentley University, Estados Unidos), el Center for Business, Organisations and Society (University of Bath, Reino Unido), el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidade de Macau (China).
A lo largo de su trayectoria investigadora ha sido autora de numerosas publicaciones, así como miembro de proyectos de investigación tanto de ámbito nacional como internacional. Ha publicado más de setenta artículos en revistas internacionales de reconocido prestigio. Ha participado en numerosos congresos científicos y en la elaboración de diversos libros/capítulos en materia de marketing y responsabilidad social corporativa.
Es miembro del comité editorial de diversas revistas: Sustainability, Frontiers in Psychology, además de editora invitada de las mismas.